GLA

Suscripciones

GLA

PARTIDOS 2

¿Acaso no hay marcha atrás para el ébola fuera de África?

carolaEn los últimos días en Los Cabos vemos algunos signos de recuperación de nuestra principal actividad: el turismo.  

No obstante, se requiere que las autoridades y empresarios no suelten el paso de las últimas semanas para que podamos recuperarnos en el futuro inmediato, pero después del embate del huracán Odile pareciera que otra amenaza quisiera llegar no solo a nuestro continente sino a nuestro país y principalmente a los destinos como el nuestro, me refiero al virus que  tiene a una parte de África y a Europa en alerta roja: el virus del ébola.

En días pasados mientras visitaba Estados Unidos pude observar en la mayoría de los noticieros matutinos que el común denominador era el tema del ébola.  La semana pasada el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) dio a conocer que una mujer posiblemente contagiada con ébola estaba a bordo del crucero Carnival Magic y México se negó a permitir que los  pasajeros desembarcaran en Cozumel. Asimismo, Belice también negó el desembarque del crucero que finalmente regresó a Galveston, Texas.  

En el 2009 se vivieron los efectos de la crisis por el virus de la influenza AH1N1, un virus que algunos dudábamos de inicio de su existencia pero que cobró muchas vidas en nuestro país y Los Cabos lo sintió de manera directa por el impacto negativo en el Turismo.  

No quisiera ser alarmista pero debemos de estar muy pendientes y preparados porque, si bien es cierto que deseamos y necesitamos turistas internacionales, debemos de tomar las medidas preventivas y de control necesarias para estar informados sobre esta terrible enfermedad que puede causar la muerte y además que nos puede afectar con el simple hecho de tener un caso sospechoso del virus. 

Hace 20 años hubiéramos pensado que el ébola nunca saldría de África y que, para cuando esto se diera,  ya habría una vacuna, lo que no ha sido así.  A casi 40 años de su aparición estamos ante el peor brote del virus y aún sin vacuna. 

Entre tantas noticias negativas que hemos estado viviendo últimamente sobretodo en el terreno nacional a veces es mejor no enterarnos, pero la desinformación es nuestro peor enemigo, ¿no  cree Usted? 

CC

Lo mas actual...