GLA
Suscripciones
GLA

Sí hay talento en Los Cabos.

carolaHace unas semanas me llamo la atención una entrevista de radio que le hizo Armando Figaredo al Director del Coro Polifónico de Los Cabos, el Maestro Remigio Hernández Osorio. Durante la entrevista el Director comentaba como hace 3 años iniciaron con un pequeño coro sin muchos apoyos y de manera voluntaria.  Me movió tanto la curiosidad de su historia que busqué de inmediato en Youtube para ver quien era ese coro que de la nada estaba formando artistas y algunos de ellos de manera profesional.

Cual fue mi sorpresa que ya conocía de vista al Director y al ver algunos de los videos decidí contactarlos y conocerlos en persona.  Este coro ensaya en un pequeño salón al fondo del Pabellón Cultural de la Republica que el Municipio les tiene asignado en un rincón al final del pasillo, en donde  no cuentan con aire acondicionado, aun y cuando ensayan por la noche, el calor es bastante sofocante.  Sin embargo, ni el clima ni el espacio es un impedimento para que este grupo se convierta en una sinergia al ritmo de las tonalidades musicales de todos sus integrantes.  Les confieso que soy una ignorante de la música pero eso no me impide disfrutarla, al contrario, me encanta y casi en todos sus géneros.  

Tuve la oportunidad de visitar el coro con un conocedor de música el Dr. Alejandro Cárdenas Cejudo (Medico Internista) quien se encontraba de visita en la ciudad y en busca de talento para su Congreso Anual.  Ahí tuvimos la oportunidad de disfrutar de un amplio repertorio de canciones desde opera clásica hasta un rock and roll de los años 70’s, fue una experiencia muy bonita y sobretodo muy conmovedora, pude ver en los rostros de sus integrantes la felicidad que les brinda el cantar y además lo bien que se divierten en sus ensayos.  Al finalizar el repertorio mi invitado les dijo unas palabras que tuvieron mucho peso, ya que venían de un conocedor. 

Lo más impresionante de este coro no es tal vez su interpretación sino el entusiasmo y  lo que gozan al estar reunidos cantando.  

A decir verdad, para mi fue motivo de orgullo haberlo descubierto. Con lo anterior concluyo que hay talento en nuestro México, ahora que vienen los tiempos electorales, ojalá que nuestros políticos gastaran menos dinero en campañas huecas electorales y destinarán mas recursos a la Educación de calidad. Si tuviéramos mas personas dedicadas a las artes como la música, la pintura, la danza o al deporte tendríamos mejores mexicanos.

Mi reconocimiento y admiración al Coro Polifónico de Los Cabos y en especial al Director Maestro Remigio Hernández, ojalá que haya mas Maestros que con vocación y entrega contribuyan para una mejor sociedad y felicito a los jóvenes y adultos que descubrieron, tal vez por accidente, ese talento que cada persona tiene y que solo es cuestión de cultivarlo y que han encontrado en la música una forma de expresarse y ser mejores.  

Aun y cuando la mayoría de sus integrantes provienen de otras ciudades son un coro talentoso, integrado y orgullosamente sudcaliforniano, ¡felicidades! 

Lic. Carola Patricia Cid V.

Cabo Health Travel

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep