GLA

Suscripciones

GLA

PARTIDOS 2

Una playa de pena

carolaEs un domingo soleado y caluroso para ir a pasear pero la idea de cruzar caminando desde la playa, por la zona rocosa hacia el arco, me animó, ya que estaba segura que la experiencia seria inolvidable y, efectivamente lo fue.  

Decenas de familias acuden los fines de semana a esta céntrica playa donde se encuentran las ruinas de la primera empacadora de atún del país (lamentablemente es un edificio que tiene mucha historia pero actualmente se encuentra en el abandono) que ha sido testigo del paso del tiempo y de los cambios que ha tenido nuestra ciudad, Cabo San Lucas.

Es impresionante la belleza que pude contemplar durante el recorrido en donde el sol y el calor no nos impidieron disfrutar de la brisa marina y de lo espectacular de nuestras bellezas naturales.  Desde una cima se puede admirar el desarrollo turístico del destino y la cantidad de actividades acuáticas y de esparcimiento que se llevan a cabo en el área.  Lamentablemente como ocurre en distintos lugares de nuestro país, no todo es belleza.  En ese mismo lugar  donde conviven turistas tanto nacionales como internacionales hay una gran cantidad de visitantes locales que no tienen acceso a otras playas y que por su ubicación llegan a pasar el día ya sea caminando o en el transporte público a esta playa.  Sin embargo, estas familias se ven en la necesidad de resguardarse del sol en lugares inadecuados como son rocas y ruinas en donde el graffiti, la basura y el peligro latente por el uso de drogas hacen de este lugar un cuadro muy triste y desolador comparado con la majestuosidad de lo natural y de los hoteles lujosos que desde ahí se pueden contemplar.  

Durante el paseo pude ver caras de niños felices jugando pero también de adultos tristes con una expresión que solo la marginación te da, ¿a caso no tienen derecho también de gozar de una playa digna? ¿Así como de respetar y cumplir reglas para su conservación?

Por la ubicación estratégica de esta playa pudiera ser un punto de atractivo turístico obligatorio para visitar, pero actualmente no cuenta con las condiciones para serlo y aun así es muy visitada, ¿se imaginan si nuestros visitantes solo vieran esta playa? estoy segura que se llevarían una muy mala imagen de nuestro destino, el segundo a nivel nacional.

La playa Coral Negro, mejor conocida como de la Empacadora fue una de las playas mas bonitas de Los Cabos, ahora que se ha formado una asociación que busca crear un balneario en la zona de Palmilla hagamos lo propio por brindar a los visitantes de esta playa un lugar digno donde puedan venir con sus familias a pasar un día de descanso y en donde puedan olvidarse de la pobreza en la que muchos de nuestros habitantes viven cada día y en donde los visitantes puedan conocer de cerca la cultura de los que aquí vivimos.  

Ayudemos a conservar esta playa para las nuevas generaciones y no permitamos que la contaminación, el abandono y la apatía de autoridades, empresarios y sociedad acaben con nuestros pocos espacios públicos.

CC

Lo mas actual...