Suscripciones

Pueblo sin ley

ASS.jpgA mayor expectativa, mayor decepción, dicen los psicólogos.

Aquí, en Los Cabos, cada uno hace lo que le da la gana, especialmente cuando de violentar la ley se trata, o de poner a modo las cosas para beneficio propio, sin importar el perjuicio que se cauce a los demás. Los casos de esto abruman.

Desde las playas hasta las colinas en toda la geografía municipal, tenemos casos de un desorden absoluto y la ausencia de la autoridad, de los tres niveles de gobierno, y no se crean que solo de las municipales. También en esto, estatales y federales no cantan mal las rancheras.

Los escándalos y los conflictos sociales y económicos, en tierras cabeñas, en esta XIII administración, han proliferado de una forma alarmante. Estamos viendo una descomposición dentro del equipo gobernante y un descaro de parte de muchos funcionarios públicos, que solo se apreciaba en los últimos meses de su periodo de gobierno en las otras administraciones. Por poner solo unos cuantos ejemplos mencionaré, la torpe forma en que se está manejando el conflicto entre los UBER y los taxistas, en donde de forma arbitraria la alcaldesa toma postura contra los primeros e instruye a sus funcionarios de tránsito y la dirección de transporte, encabezada por un taxista- y luego dicen que no hay conflicto de interés- para que multen y confisquen los autos que prestan su servicio utilizando la plataforma digital. En estas acciones ya se ha llegado hasta los golpes y es cuestión de tiempo para que corra sangre inocente, sobre las calles de esta ciudad, En materia de medio ambiente, las cosas están peor, el abandono criminal del estero de San José del Cabo y la actitud indolente de las autoridades ha exhibido de forma brutal, la falta de interés por el cuidado de nuestros valiosos recursos naturales.

Los desmontes sin control de extensas áreas originados por los invasores de predios, que buscan donde instalarse para vivir, así como la del aumento de basureros clandestinos sobre los causes de los arroyos evidencia por un lado el fracaso de la prestación del servicio de limpia y por el otro la nula vigilancia para evitar que los arroyos sean convertidos en tiraderos de basura al aire libre. La titular de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, Ariadna Pico, ha demostrado su incompetencia para desempeñar el cargo y debe renunciar, no está preparada profesional ni emocionalmente para cumplir con la responsabilidad que desempeña.

En solo ocho meses, esta administración municipal ha dado sobradas muestras de falta de voluntad para actuar con transparencia en el manejo de los recursos públicos, y la toma de decisiones sobre asuntos que son trascendentales.

Prevalecen y hasta se han exacerbado los viejos vicios de las administraciones pasadas, en donde se privilegia el amiguismo, compadrazgo y el nepotismo para contratar a los servidores públicos. Incluido, presuntamente, hasta un hijo de Armida Castro, dentro del Organismo Operador del Agua Potable.

Los escándalos de corrupción de esta XIII administración, la prepotencia con que se gobierna y se atiende en muchas dependencias, la falta de resultados claros en beneficio de la población, el caos que continúa imperando en el OOMSAPAS, la falta de políticas y estrategias claras en la mayoría de las áreas municipales y la impunidad con la que se cometen atropellos contra la ciudadanía, justifican de sobra, el calificativo de “pueblo sin ley” para definir a Los Cabos.

A tal grado están llegando las cosas, que incluso buena parte de los militantes originales de Morena en este municipio, están pidiendo que se enjuicie políticamente a la presidente municipal, por haber traicionado los principios del partido.

Francamente yo no creo que esto llegue a pasar, lo que, si me queda claro, es que Armida Castro, tendrá que hacer milagros si se quiere reelegir, o aspirar a la gobernatura. Dudo que la señora tenga los suficientes méritos propios para lograr este propósito y además ha demostrado tener un talento natural para perder aliados y ganar enemigos gratuitos. Y como el canibalismo, es lo que predomina en el ambiente político, sus propios compañeros, serán los más interesados en ayudarla a quedar fuera de la contienda electoral, para quitarse competencia. Ya están muy afanados trabajando en ello, según me cuentan.

Así las cosas, con quienes nos gobiernan hoy, en este pueblo sin ley.

armandosanchezsalcido@gmail,com

Lo mas actual...

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep