GLA

Suscripciones

GLA

Tercera llamada, tercera llamada…¡Comenzámos!

Tercera llamada, tercera llamada…¡Comenzámos!

Se acabó el tiempo. Por fin este domingo será la gran final. Todo lo que ha pasado durante las campañas quedará atrás. Lo único que va a importar son los votos, contantes y sonantes, papeleta por papeleta y casilla por casilla. Se espera que esta sea una de las votaciones mas concurridas de la historia, ya se verá.

Por lo pronto los expertos en mapacherías ya comenzaron a hacer de las suyas, se les ha denunciado, reteniendo credenciales para votar a cambio de “apoyos” en especie y en efectivo, sería un gran ingenuo quien piense que esta contienda electoral estará exenta de marrullerías, golpes bajos, urnas embarazadas, amenazas a opositores, compra de representantes de casillas y de votos, ya se está corriendo la voz que los precios van desde los $ 500 hasta los $ 1,000 pesos por voto. Expertos alquimistas los hay en todos los partidos y están comenzando a afinar para poner en práctica lo más selecto y refinado de la guerra sucia en el tan esperado día D.

Lo único que puede salvarnos de caer víctimas de una elección trucada y cargada de vicios ancestrales es que la votación sea tan profusa que todas las malas artes no les alcancen a los brujos de la antidemocracia para convertir lo blanco en negro y el triunfo en derrota.

Aquí mismo en nuestra bella realidad tropical, se están viendo los adelantos de esta guerra encubierta, que se desarrolla en las tinieblas, al amparo del anonimato. Lo vimos todos en esa irracional batalla por destruir las mantas de campaña y borrar las bardas del partido contrario, atacándose unos a otros por igual, delatando su infantil proceder, motivados por el rencor y la falta de inteligencia, pero eso es apenas lo que se alcanza a ver, hay mucho mas de esta miseria oculta a nuestros ojos y se verá en todo su esplendor el domingo 1 de julio, cuando los mapaches se suelten por todo el pueblo queriendo hacer sus trapacerías.

Pero a nosotros que nos importan bajezas y ruindades políticas. Los ciudadanos acudiremos gustosos a celebrar nuestro día, el día de la democracia. Iremos a votar llenos de alegría por aquellos que pensamos serán lo mejor para nosotros y nuestro país. Si usted está contento con la forma como se esta haciendo el trabajo por parte de nuestros gobernantes, deles con afecto su voto para que lo sigan haciendo así, no sea mezquino y hágales saber que les da todo su apoyo. Si por el contrario se siente defraudado, inconforme, hasta indignado, vote por quien a su juicio puede cambiar las cosas y demuestre con su voto toda su inconformidad.

El voto es personal, no es colectivo, ni familiar o laboral, vote por quien quiera sin importar por quien lo haga su pareja, sus hijos o sus compadres. Nadie sabrá por quien votó porque además el voto es secreto, SECRETO.

Amigas, amigos, ignoren a toda esa manada de merolicos a sueldo que se han pasado hablando mal unos de otros, inventando calumnias, difamando y ofendiendo, a los diferentes candidatos. Cada uno de nosotros en el fondo de su corazón ya decidió por quien votar, no necesitan gritarlo a los cuatro vientos. Tampoco necesitan que venga un iluminado a decirles qué hacer, que importa que quien se los diga sea un religioso, médico, científico o maestro. Ustedes confíen nada más en su intuición en su buen juicio, si se equivocan no fallaron ustedes, falló el que les prometió lo que no pensaba cumplir.

Una muestra de madurez como personas y como sociedad, es que podamos tomar nuestras decisiones, para bien o para mal pero que sean totalmente nuestras, sin culpar a nadie de lo cada uno decidió hacer.

Hay una campaña invitando a votar sin enojo, sin coraje, desde aquí les digo, que cada uno es libre se sentir lo que le venga en gana, si quieren votar enojados, háganlo, si por el contrario quieren hacerlo felices, también. La decisión es suya. Nadie puede decirnos tampoco, que sentir a la hora de votar.

El voto es una poderosa arma que sirve para poner gobiernos y para quitarlos.

Acudamos a votar con libertad, en paz y en secreto.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo mas actual...