24°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 75%

Wind: 11.27 km/h

Suscripciones

24°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 75%

Wind: 11.27 km/h

Ultimo Minuto:

Domingo de barco en Cabo San Lucas.

armando  Para celebrar su cumpleaños, mi amiga Adriana Kenlan, una simpática e inquieta americana, oriunda del estado de California, quien ya tiene muchos años de residir en Los Cabos, nos invitó a mi esposa y a mí, junto con otros amigos suyos a dar un paseo en barco, el pasado domingo. Esto lo hicimos en el Cabo Escape que es un catamarán de doble piso equipado con cocina, bar, camastros y mesas que realiza recorridos frente a las costas de Cabo San Lucas para nadar, practicar snorkel y avistamiento de ballenas en la temporada en que estas andan de visita por aguas sud californianas. 

  El paseo resultó ser mucho más ameno de lo que yo esperaba, quedamos muy complacidos con el servicio y la atención de la tripulación, todo estaba muy limpio, los jóvenes camareros muy pendientes de atender a los paseantes, constantemente nos servían bebidas y botanas. La comida consistió en tacos de pastor, carne asada y pollo a la plancha, acompañada de arroz, frijoles, ensalada y salsas a discreción, “all you can eat”. No era precisamente alta cocina pero cumplía muy bien con lo que podía esperarse en una actividad de este tipo.

  Cabe resaltar que el barco iba lleno, viajábamos en el, mexicanos, americanos y un grupo de colombianos muy alborotadores y bullangueros como suelen ser los paisanos de García Márquez y Carlos Vives. La música bien seleccionada nos mantuvo todo el tiempo de muy buen ánimo y motivados por este ambiente  festivo y las bebidas etílicas, terminamos bailando, con harta alegría. El recorrido en total duró cuatro horas que fueron de lo más agradables que se puedan ustedes imaginar, el clima era cálido, delicioso, refrescado por la brisa suave en un domingo radiante, arriba de nosotros estaba el cielo azul intenso y un mar tranquilo y complaciente

  Durante la travesía, mientras veía lo bien que estaban pasándola los turistas que nos acompañaban, hacia yo la reflexión de lo importante que es este lugar para tantas personas, no solo es para quienes vivimos aquí, sino para aquellos que nos visitan. Los turistas nos elijen como destino por la suma de muchos factores, las playas, el mar, el clima, el paisaje, la comida, los lugares para divertirse, los hoteles con sus spas y todas las amenidades y actividades recreativas que forman este maravilloso mosaico turístico.

  Sin lugar a dudas Los Cabos están viviendo uno de sus mejores momentos.

Según nuestro amigo Genaro Ruiz, Secretario Estatal de turismo, ya llegamos a los dos millones quinientos mil visitantes por año y se espera que esta cifra se incremente al concluirse la construcción de los nuevos hoteles y las rutas aéreas recientemente inauguradas. Pero lo mejor está por venir, hablando de turismo. Las expectativas para nuestra comunidad son de las más altas del país.

  Todo esto que les cuento se da en momentos en los que hemos estado sujetos a mucha presión como sociedad, por los sucesos trágicos derivados del clima de inseguridad que recién vivimos. Pero como lo he dicho cada vez que he tenido oportunidad de hacerlo, nuestro destino turístico es mucho más grande que nuestros problemas y ser agoreros del infortunio no produce nada que valga la pena. Tampoco se trata pues de ocultar la realidad sino simplemente, continuar haciendo  esfuerzos por  ofrecer la mejor calidad en nuestros productos o servicios a nuestros clientes, como ocurre con la empresa que administra el Cabo Escape. 

  Y no vayan ustedes a pensar, mal pensados, que tengo algún compromiso comercial o de otra índole con ellos, sino solamente quiero hacer reconocimiento público a quien se lo ha ganado. Pienso que debemos de manera colectiva tanto en las redes sociales, como en otros medios de comunicación, difundir ampliamente estas cosas buenas que contribuyen a mostrar la imagen real de nuestra comunidad. Son muchos los establecimientos comerciales en Los Cabos que logran incluso galardones internacionales y es importante continuar promocionándolos, como es importante seguramente que nuestro destino turístico sea reconocido como un lugar seguro, limpio y ordenado. Cada quien debe hacer su parte para que esto se dé.  Autoridades y sociedad, es el único camino.

  Nos está yendo bien y seguramente nos irá mejor, espero que compartan ustedes conmigo esta visión, porque dispersar las malas noticias es una actividad poco lucrativa y además ociosa. 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Etiquetado Como los cabos turismo