GLA
Suscripciones
GLA

De pena ajena

De pena ajena

Si bien algunas semanas antes del mundial se dieron reportes, entrevistas y avisos oficiales a través de la embajada Rusa en México sobre cuáles iban a ser las restricciones y el código de conducta para todos los aficionados y fanáticos (hago la diferenciación a propósito) del futbol nacional que asistirían al mundial y que, por cierto, representan al segundo país con más participación después de Estados Unidos (se estiman en más de 30 o 35 mil mexicas), bueno pues entre esas recomendaciones y disposiciones destacaban, no usar máscaras en los estadios (seguimos viendo a varios con los horrendos disfraces de luchadores que creen que causan sensación desafiando a las autoridades); que no se dieran manifestaciones explícitas entre homosexuales (besos lésbicos isn ningún pudor rayando en lo obsceno entre una lesbiana rusa y otra mexicana en medio de todo el mundo); no beber en la vía pública (jajajajaja, esta sí que no hay quien la respete, trátese de la nacionalidad que se trate), y, en fin otras más, pero la que nomás no ha podido ser erradicada es la disposición de la FIFA de que los aficionados o más bien, los seudoaficionados sigan gritando el ya gastado y ahora riesgoso grito cuando el saque de meta de “eheheheheee…puuuto!!!” que tan avergonzados nos tiene ya a la gran mayoría.

Y es que nomás no entienden a pesar de que la Federación Mexicana de Futbol ha tenido que pagar cuantiosas multas. De hecho se habla de que sigue “la burra al trigo” podría repercutir en restar puntos para la selección, cosa que se ve improbable pero, conociendo a la FIFA (hay que acordarse de los cachirules mexicanos que le costó a México no participar en el mundial de Italia en 1990) lo mejor es bajarle varias rayitas a la desbocada euforia mexicana.

Pero volviendo al tema de la pena ajena, lo más vergonzoso (hasta el momento) ha sido el brutal cobre que unos fanáticos imbéciles mostraron cuando México le ganó a Alemania. Mientras en diferentes lugares alemanes reconocían el triunfo de México y felicitaban a los mexicanos por su gran logro ante su propia selección, algunos verdaderos nacos de nula calidad humana y cero decencia y respeto nacidos en México, realizaban actos de extrema bajeza como los estúpidos de Tijuana quemando una bandera alemana o el tarado dizque gracioso youtuber de nombre Rayan Hoffman ultrajando una bandera alemana en el suelo y remedando una violación con la bandera de México de capa. De verdad que debería haber una ley que por ese hecho lo refundiera en el bote por pasarse de chistocito. Ya parece que alguien de otra nacionalidad hiciera lo mismo con nuestra bandera…menuda bronca que se le armaría.

Y qué decir de otra serie de situaciones que lejos de mostrar la alegría y simpatía característica de muchos mexicanos buenos pa´la fiesta, lo que hacen es tacharnos de desalmados, vándalos peores que una runfla de vándalos y hooligans que se asemeja más a una banda de delincuentes totalmente beodos de mal alcohol que solo nos dan eso….pena ajena.

Hablando de otra cosa y que a mí, en lo particular me resultó decepcionante, fue la broma de Eugenio Derbez (como su personaje Barnaby) y su hijo que plantearon como desafío de entrar a un estudio mientras los conductores (Carlos Hermosillo y Gurbitz) estaban en vivo. Los conductores de verdad que se portaron a la altura con él aguantando vara su impertinencia y falta de respeto hasta que tuvo que entrar un guardia ruso para sacarlo cargándolo.

Es increíble que un talento como es el de Derbez que, por cierto, ha tenido últimamente intervenciones bastante desafortunada as como en los Óscar y en lo Premios Platino en Miami, con chistes bastante malos y viejos, bueno y ahora con su burda mala imitación del terriblemente mal cómico de Facundo que quería hacer reír a costa de molestar y fastidiar a la gente. Ahora Derbez usa el mismo estilo “Jodiendo gente en el mundial”.  

Es triste ver cómo se tiene que recurrir a ese método de burlarse de la gente para hacer el ridículo e intentar hacer reír sin darse cuenta de lo patéticos que se ven. Como que se está secando la creatividad, ¿no lo cree?

Pues a ver si no seguimos teniendo más situaciones de vergüenza de los mexicanos chafas y con lana (que no quiere decir que les da ningún respeto) que se ve que abundan en Rusia en este mundial.

Cuídese.

AFC

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep