GLA

Suscripciones

Que nadie pueda husmear tu Whatsapp

ed alenajarokSeguramente te has alarmado porque recibiste en whatsapp un mensaje que decía: “Las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo”. (Si aún no, pronto lo recibirás).

Hay quienes piensan que se trata de un tipo de virus o alguna cosa que pudiera ayudar a extraer tu información o datos de tu teléfono inteligente.

Pero no es así, esto significa que solo los participantes en las conversaciones pueden leer los mensajes; es decir, de ahora en adelante, la información transmitida a través de whatsapp, ya sean mensajes de texto, de voz, fotos, videos, y archivos, no podrán ser leídos por terceras personas, es más, ni siquiera por la propia empresa de Whatsapp.

Aplica para los teléfonos con sistema operativo iOS, Android, Nokia, Windows, Blackberry.

Para activarlo es muy sencillo, solo basta con actualizar la aplicación para que el protocolo de cifrado se active. Otra de las formas y que aparece si le das clic en ese mensaje en “Saber más” es al momento que se despliegue el código QR en la pantalla, solo el otro usuario puede escanearlo para confirmar la encriptación. Digamos que de esta manera se tendrá la clave de seguridad de la conversación, ya sea de manera individual o en grupo. Aunque este último procedimiento no es obligatorio.

Al parecer esta medida surgió a raíz del caso que Apple tuvo con el FBI, donde le pedía a la compañía de la manzana que desbloqueara el iPhone de uno de los atacantes de San Bernardino California.

Ante esto, los fundadores de Whatsapp también han dicho que la privacidad en los mensajes de sus usuarios debería ser protegida contra todo tipo de vigilancia.

Actualmente Whatsapp es la aplicación de mensajería más popular a nivel mundial, pues cuenta con mil millones de usuarios.

 AN

Etiquetado Como whatsapp privacidad

Lo mas actual...