GLA

Suscripciones

Activa Whatsapp servicio de llamadas

ed alenajarokHace poco el servicio de mensajería más popular whatsapp nos sorprendió con la notificación de lectura de mensajes de la doble palomita azul y ahora recientemente anunció su nuevo servicio de llamadas telefónicas. 

Al igual y como sucede con los mensajes, solo es necesario para utilizarla, estar conectado a internet y de preferencia wifi para evitar el consumo en el plan de datos. Además para accionarlo es necesario contar con la versión 2.12.5.

Lo malo es que por el momento  solo está disponible para el sistema operativo android, aunque se ha anunciado que en breve estará disponible también para usuarios de iOS. 

Anteriormente, se había dicho que para activarlo era necesario que alguien que tuviera la función activada nos llamara, pero ahora    simplemente con actualizar la aplicación podrá funcionar. De esta forma, se verá en el menú la pestaña de “llamadas” y el ícono del teléfono en la parte superior.

Pero hay que tener mucho cuidado, porque se dio a conocer que se han estado mandando mensajes que dicen que para activar este servicio hay quedar clic a un link, el cual luego solicitará enviar el mensaje a diez contactos para activar el servicio y a la vez, exhorta a descargar aplicaciones maliciosas. De ahí la advertencia para que no caigan.

Mientras tanto, a pesar de que existen un gran número de aplicaciones en el mercado que ya ofrecían este servicio, los especialistas consideran que ésta será todo un éxito, pues es una de las que cuenta con el mayor número de usuarios a nivel mundial con 700 millones de personas.  

Incluso hay quienes pronostican que en unos años este tipo de llamadas remplazarán a las convencionales tal y como sucedió con los mensajes de texto.  

 AN

Lo mas actual...