GLA
Suscripciones
GLA

Duolingo, para aprender otro idioma

ed alenajarok

Aprender otro idioma no solo nos da la oportunidad de un desarrollo personal y profesional, sino también sirve para una salud cerebral, ya que diversos estudios señalan que mejora la agilidad mental, ayuda a tener decisiones más razonadas, entre muchos otros beneficios. 

Sabemos que muchas ocasiones, el aprender otro idioma se dificulta pues hay que tomar clases, lo que implica dedicarle tiempo y dinero. 

No obstante, ahora con el avance de la tecnología y las innumerables aplicaciones que existen, no hay pretextos para no hacerlo, pues  con estos gadgets se facilita el aprendizaje y no hay nada mejor de sacarle provecho ya sea a nuestro teléfono inteligente o tableta, de una manera productiva. 

Y es que, seamos sinceros, cuántas veces no estamos conectados al celular, en cosas que solo nos distraen o nos hacen pasar el rato. Pues ahora, no hay nada mejor cuando se tiene un tiempo libre que invertirlo en algo que de verdad valga la pena. 

Es por ello que en esta ocasión les recomendaré una aplicación que en lo personal me resulta bastante útil, se trata de Duolingo.  Esta es una aplicación que además de ser gratuita, tiene como opciones aprender francés, alemán, italiano, portugués e inglés. Lo hace a través de una forma práctica, y entretenida. 

Al ingresar te solicita que te fijes una meta, es decir, dedicarle a diario un determinado lapso. Luego a través de sus dinámicas puedes ganar puntos, llevar tu propio récord y así subir de nivel. La idea es aprender prácticamente jugando además de que aprendes a escribir, también te va enseñando la pronunciación correcta.

Con disciplina y perseverancia seguramente podrás tener excelentes resultados; los expertos recomiendan dedicarle entre 30 y 60 minutos diarios de práctica.  Hace dos años fue para Apple la aplicación del año, y además luego de que en países como Costa Rica y Guatemala se creará un proyecto piloto para su uso en escuelas públicas, fue a principios de este 2015 cuando lanzó otro denominado Duolingo para Escuelas, con el cual puedan los maestros llevar el control de los avances en el aprendizaje de sus alumnos de un  nuevo idioma.

En un futuro Duolingo al parecer tiene como objetivo agrandar su oferta y con ello,  que los usuarios aprendan ruso, esperanto, noruego, entre otros. Sin límite de edad para uso, Duolingo está disponible para los sistemas operativos iOS, Android, Windows phone y Chrome.

Aquí les dejo el link del video para vean de qué se trata: www.youtube.com

AN

Etiquetado Como apss tecnologia idioma Duolingo

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep