GLA
Suscripciones
GLA

Las “palomitas” de la discordia

ed alenajarokLa semana pasada se dio a conocer una noticia que causó revuelo en redes sociales, y es que Whatsapp la aplicación de mensajería que permite enviar y recibir mensajes mediante internet de manera gratuita, ahora notificará a sus usuarios que sus mensajes han sido vistos, leídos o escuchados con dos palomitas que ahora cambian a color azul.

Y es que anteriormente era uno de los mitos de esta aplicación, pues muchas personas tenían la creencia y daban por hecho que cuando aparecían dos palomitas en color gris, significaba que el mensaje había sido visto por el receptor, situación que desde luego ocasionaba desconciertos, algunos conflictos, y hasta rupturas amorosas si no se recibía respuesta.

Pero todo eso quedó atrás, ya que de acuerdo con información oficial de whatsapp las notificaciones del sistema se deben interpretar de la siguiente manera: una palomita de lado del mensaje se notifica que este fue enviado a la terminal del emisor, dos palomitas de color gris significan que el mensaje fue entregado en la terminal del receptor pero no representan que éste haya leído su contenido; las dos palomitas que estén en color azul significa que ya se lo leyó.

El cambio viene en la actualización más reciente de la aplicación que fue liberada la semana pasada para dispositivos con el sistema operativo android, Windows phone y iOS.

Para que esta función se active es necesario abrir específicamente la conversación, pues si solo se abre el menú donde están todas las conversaciones no se activará.

No es necesario instalar nada ya que estas palomitas se activan de forma automática.

La función no se puede desactivar por lo que cada vez que un usuario entre a la sala de chat con sus nuevos mensajes, las palomas de notificación se encenderán. Además también se aplicará en los chats grupales.

Para quienes se pregunten el por qué de esta función, whatsapp  dio algunas razones, dijo que las notificaciones ayudan a saber que tal vez el teléfono de la persona está apagado, que esté sin conexión a internet o que incluso, nos haya bloqueado.

Ya sea a favor o en contra, sin duda este tema ha dado mucho de qué hablar, ya que desde luego no se hicieron esperar las quejas y críticas de esta nueva funcionalidad a través de memes en redes sociales, e incluso a horas de haberse dado a conocer fue tendencia en twitter.

Por otro lado, hay quienes piensan que con ello se atenta contra la privacidad, por lo que no han dudado en migrar a otro de los servicios de mensajería existentes como Telegram, que tiene las mismas funciones y estructura, incluso usa la palomita para el envío, aunque no precisa si el mensaje se ha leído… también está Line, wechat entre otros.

¿Afectará esta situación a la concentración de usuarios de esta aplicación, que actualmente tiene más de más de 600 millones activos?...¿Qué les preocupa más, que la gente vea sus mensajes y sentirse ignorados si no hay respuesta, o que no haya excusas para poder decir que el mensaje no fue visto?... en fin, veremos qué sucede.

AN

Etiquetado Como whatsapp ale najar palomitas

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep