GLA
Suscripciones
GLA

Las redes al servicio del aprendizaje

ed alenajarokSin lugar a dudas con la tecnología ya no tenemos pretexto para aprender otro idioma, aprender a tocar algún instrumento musical o realizar cualquier consulta lo que se facilita mucho más si se presenta de una manera dinámica y con solo dar un clic. 

Al respecto, recientemente se presentó una nueva propuesta, se trata nada más y nada menos que de Google, el cual no deja de sorprendernos. Y es que a través de Youtube presentó una plataforma de contenido educativo consistente en más de 22 mil 500 videos en español donde podemos encontrar diversos contenidos como ciencias naturales, humanidades, clases de inglés, cómo hacer experimentos, uso de la lengua y redacción, música, tecnología y hasta manualidades.

Lo mejor es que estos videos que se presentan fueron realizados por los mismos usuarios y fueron seleccionados con ayuda de la Fundación Mayahii tras cumplir algunos aspectos como la calidad en la imagen y el audio, transmisión del mensaje, entre otros.

En esta primera etapa se puede encontrar contenido para estudiantes de secundaria y preparatoria pero se preveé que en el corto plazo poder hacer más grande esta plataforma abarcando otros niveles educativos y otras disciplinas por lo que, quienes tengan propuestas educativas creativas y dinámicas, podrán sumarse y aportar a este gran proyecto. 

Es en pocas palabras Youtube Edu es una gran herramienta también para la realización de una tarea o simplemente para seguir adquiriendo conocimientos fuera de las aulas.

Me parce una extraordinaria idea, que algo solo algo tenía un objetivo de entretenimiento se convierta también en algo altamente propositivo, más aun cuando esta red concentra actualmente más de mil millones de usuarios en el mundo con un consumo de más de seis mil millones de horas de video cada mes, donde incluso México está catalogado como el tercer país con mayor número de consumo de horas de video.  

Por lo pronto, aquí les dejo el link para que echen un vistazo y les sea de utilidad: youtube educacion.  

AN

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep