GLA

Suscripciones

Un mundial muy “geek”

ed alenajarokContagiados con la fiebre del mundial, es justo en estos eventos cuando se puede sacar el mayor provecho a los gadgets tecnológicos y redes sociales. Y es con solo un clic, estando donde sea, podemos seguir minuto a minuto lo que sucede en esta Copa del Mundo. Y aquí les daré algunas opciones: 

Para empezar, Facebook creó la página “Tendencias de la Copa Mundial” (www.facebook.com) donde ofrece información sobre los resultados de los partidos, los videos, noticas, post y demás contenido que los usuarios de esta red están compartiendo a nivel mundial con este tema. También elaboró un mapa donde muestra la cantidad de seguidores que tienen algunos de los futbolistas, entre los que figuran Messi, Neymar y otros. De acuerdo con Facebook, al menos unos 500 millones de usuarios, de los más de mil 300 que tiene activos en todo el mundo, son aficionados al futbol, siendo precisamente el país anfitrión el que concentra el mayor número en América Latina, esto de acuerdo a los “likes” o “me gusta” que se le dan a las páginas, jugadores o selecciones de este deporte. 

Por otro lado, Twitter, donde cabe mencionar hubo un reto entre la selección mexicana y la de Brasil, el cual consiste en recaudar el mayor número de seguidores en sus cuentas antes del partido del próximo martes, esto para demostrar cuál de los dos súper equipos tiene la mejor afición. Hasta el cierre de esta edición (domingo por la noche) el perfil de la verdeamarela lleva 1.64 M, mientras que la de la selección mexicana 1.72 M, ¿cómo quedarán?, eso lo sabremos el próximo martes. Mientras tanto, si tienen cuenta en twitter y quieren apoyar a uno u otro equipo las direcciones son @miseleccionmx y @cbffutebol.

Y ya que hablamos de Twitter, de inicio nos permite personalizar nuestro perfil de acuerdo al equipo favorito, también aquí pueden seguir a 30 de las 32 selecciones que participan en el mundial, así como algunos de los 300 jugadores que cuentan con un perfil.  Además si quieren agregar las banderas de sus equipos favoritas en sus tuits también existen las hashflag, basta con escribir el signo de número seguido de las siglas del país y aparecerá la bandera del equipo elegido.    

Además ofrece una cronología real de los partidos, para seguir la acción en tiempo real y consultando los tuits emitidos con el hashtag  #Worldcup #Brazil2014 #Mundial2014 y #Brasil2014 podrán ver lo que se publica segundo a segundo del tema.  

Y tal parece que sigue implantando records pues tan solo en el partido inaugural de este Copa del Mundo, se generaron más de 12 millones de tuits. 

Y así podría seguir enumerando el sin fin de funciones que esta red social tiene para ofrecer a sus usuarios, aquí les pongo el link para que consulten la guía completa: twitter.com

Y no podríamos dejar de hablar del gigante de Google que no deja de sorprendernos, pues de inicio, si no quieren perder ningún partido basta con escribir Copa Mundial 2014 para saber la fecha y hora en la que serán los encuentros, los resultados, además de mostrarnos sugerencias con sitios que contienen información relacionada con el tema. Contenido similar se publica si googleamos  Selección México o Selección de cualquier otro país participante.

Y por si fuera poco, nos transporta hasta ¡¡Brasil!!, ya que si fueron  de los que se quedaron con las ganas de ir al mundial, pues gracias a la tecnología y a Google se hace posible, a través de Google Street Siew www.google.com

Que nos permite casi casi  adentrarnos hasta alguna de las calles mundialistas de este bello país, y ver como las banderas ver amarillo adornan los caminos, al igual que los coloridos murales.

Es así, como podremos encontrar muchas opciones y aplicaciones, para quienes somos fanáticos al futbol y no queremos perder detalle de esta gran fiesta. Además de poder compartir, opinar, o incluso divertirnos con todo lo que se publica en las redes sociales como los divertidos “memes” que se generan de los momentos polémicos de esta histórica Copa del Mundo. 

AN

Lo mas actual...