GLA

Suscripciones

Para que tu ´Selfie´ sea perfecta

ed alenajarok´Selfies´ por aquí, ´Selfies´ por allá. Nadie se escapara de este fenómeno de las redes, ya lo decía en mi editorial anterior. Y como no serlo, luego de que en twitter, la foto más retuiteada de la historia fuera precisamente una ´selfie´. Aquella que fuera captada en los Oscars con los actores del momento en Hollywood y que después fuera imitada por Los Simpson, Lego y que desatará además una moda entre políticos, artistas, deportistas y demás.

Si bien la primera regla para hacer una ´selfie´ es que sea lo más natural posible, sin pose alguna y lo más auténtica, ya hay algunas apps, que nos ayudan a que se vea mejor o incluso que facilitan su realización, pues muchas veces capturar la imagen a través de un Smartphone es complicado y más aun cuando no se tiene una cámara frontal.

En esta editorial les daré algunas opciones:

La primera de ellas, CamMe, que recientemente fue reconocida como la aplicación más innovadora. Su funcionamiento es muy sencillo, y ayuda a tomar la fotografía con tan solo colocar el teléfono celular en una distancia a partir de los 50 cms. y hasta los 5 metros, luego se tiene que levantar la mano, y cerrar el puño cuando se esté listo para capturar la imagen, esto se hace activando un sensor que detecta el movimiento.

Es gratuita, lo único malo es que solo está disponible para usuarios del sistema operativo iOS. (Aquí adjunto el link para que vean más sobre su funcionamiento:

También está PopAgraph, siendo gratuita, permite a los usuarios agregar a las imágenes color, darles efectos, ponerles filtros y hasta incluso hacerlas en 3D.

Para quienes tienen un teléfono con Windows, también hay opciones, como Nokia Glam me. Esta aplicación tiene varias herramientas que permiten desde corregir el tono de piel, aplicar filtros y más. Es gratuita.

Para quienes quieren una ´selfie´ divertida y con estilo de caricatura está MomentCam. Solo necesitas tomarte un autorretrato y después elegir alguno de los muchos dibujos que ahí vienen, de tal manera que tu rostro se verá como si fuera una imagen dibujada por la mano de un profesional.  Te da la opción de compartirlo en tus perfiles en las principales redes sociales y de hacer incluso una imagen grupal. Es gratuita y está disponible tanto para iPhone como para el sistema operativo Android.  

Para los usuarios de Android también hay opciones como Cymera que permite colocarle algunos filtros a tu autofoto y corregirla, e incluso colocar varias fotos en la misma imagen para queden como un collage de ´selfies´.

También está Facetune, que funciona como una especie de photoshop que permite eliminar aquello que nos agrada de la imagen, desde mejorar el aspecto de la piel, hasta adelgazar el rostro, entre muchas otras maravillas. Es para usuarios iOS y Android.

La mayoría de las aplicaciones para realizar esta actividad ofrecen características similares, hasta el momento, en App Store cuando se hace una búsqueda a través de la palabra ´selfie´ aparecen 240 aplicaciones, mientras que en Google Play 206 en esta misma categoría.

AN

Lo mas actual...