GLA

Suscripciones

La caída que desconectó al mundo

ed alenajarokEl sábado pasado  Facebook y Twitter parecían buzón de quejas con la caída de whatsapp por más de cuatro horas. A través de cuenta en twitter, whatsapp señaló que esto se debió a problemas con el servidor. Y es precisamente en estos espacios donde cientos de “memes” también empezaron a circular e incluso esta falla se convirtió en trending topic.  

Todo esto sucedió cuando apenas y el miércoles se había anunciado la compra por 16 mil mdd por parte de Zuckerberg de esta aplicación, que hasta el momento es la más utilizada en mensajería instantánea., pues a sus cinco años de vida congrega alrededor de 450 millones usuarios en el mundo.

Lamentablemente esta falla se ha venido presentando en los últimos meses, aunque no tan prolongada como la del sábado, situación que ha provocado que algunos de los usuarios busquen otras opciones. Y vaya que hoy en día son muchas.

Una de ellas, Blackberry Messenger , una de las pioneras en su tipo, que aunque en un principio solo era disponible para usuarios con teléfonos de esta compañía, volvió a tomar auge ahora que también está disponible para usuarios de iOS y Android. Lo que esta app te ofrece es no solo mensajear, sino también hacer llamadas de voz gratuitas, compartir tu ubicación y más.

También está Line, que además de ser gratuita, está disponible para todas las plataformas. Ofrece llamadas, mensajes en grupo, y tiene atractivos stickers que puedes usar en las conversaciones. Otra más es Viber, te permite además de los mensajes, llamadas con tus contactos.

Una de las app que también ha ganado grandes adeptos en México es WeChat, que también fue una de las primeras en permitir el envío de mensajes cortos en voz, y ofrece la posibilidad de hacer videoconferencias    o llamadas con los contactos. También está disponible casi en todas las aplicaciones.

Pero entre los más recientes lanzamientos se encuentra Telegram, aplicación gratuita y que funciona de manera similar a whatsapp. Como parte de sus novedades es que ofrece almacenamiento ilimitado en la nube  y da la posibilidad a los usuarios de que sus mensajes se autodestruyan en el tiempo en el que ellos elijan. Permite chats de hasta 200 integrantes y se pueden enviar archivos de hasta 1 GB y además varios al mismo tiempo.

AN

Lo mas actual...