GLA

Suscripciones

Una década de Facebook

ed alenajarokEs increíble cómo pasa el tiempo… mañana cuatro de febrero Facebook cumple 10 años de existencia… Para quienes tienen un perfil en esta red social, seguro hay un antes y, un después en sus vidas.

Facebook no sólo es un diario personal “digital” que nos permite estar en contacto con seres queridos, amigos, sin importar la distancia… compartir y ver imágenes, nos da la oportunidad de encontrarnos con aquellos a quienes hace mucho no vemos o también de conocer nueva personas.   Nos deja seguir minuto a minuto lo que hacen los demás y, hasta incluso, tomarlo como una poderosa herramienta de marketing, para dar a conocer y vender productos y servicios.

Pero hoy, Facebook es más que eso, gracias a los más de mil millones de usuarios, se ha han convertido en la red social con mayor número de seguidores y es también la tercera aplicación más  usada en smartphones.

Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas, pues como todo, tiene sus retractores, aquellos quienes ven una pérdida de tiempo el dedicarle varias horas al día. Otros temen por la seguridad,  pues aseguran que el publicar la ubicación de donde uno se encuentra, imágenes y detalles de lo que se realiza durante el día, etc, los puede convertir en un blanco fácil de la delincuencia. Y para otros se vuelve una adicción, pues desde que amanece, hasta que anochece no hacen más que estar pendientes de su perfil en esta red.  

Pero con todo y esto, Facebook, a diez años de  existencia sigue y seguirá siendo el líder en las redes sociales. Y no solo ha sido un gran fenómeno, tecnológico  son también económico al cotizar en la bolsa con el valor más alto de la historia para una empresa de este rubro. Parte de esto se debe también a que constantemente se está renovando ofreciendo y sorprendiendo en algunos casos, a sus miles de seguidores.

Y desde luego que se ha transformado desde el 2004, cuando su creador Mark Zuckerberg la fundó y es precisamente esto, lo que le permite seguir ganando adeptos y mantener la delantera ante su competencia.

¿Pero qué sigue?, a largo plazo, Zuckerberg recientemente ha presentado el plan de trabajo que realizará de aquí a los próximos diez años, y entre los puntos más destacables se encuentra la labor que está realizando a través de internet.org donde pretende llevar internet a aquellas zonas alejadas del planeta.    

Y a corto plazo ha presentado Paper, una aplicación que fue creada desde Facebook Creative Labs – su primer proyecto - y que funciona como un diario on line para consultar y compartir artículos y otros contenidos desde el celular o tableta. (Les anexo el link para que puedan saber de lo que les estoy hablando www.youtube.com).

Lo malo es que de inicio solo estará disponible a partir de hoy para Estados Unidos y solo para usuarios de iPhone.

Hasta la próxima.

Lo mas actual...