Suscripciones

La tecnología en el 2011

editoriales_alenajar

por Ale Nájar

Como siempre la tecnología no deja de sorprendernos y si bien en este 2010 muchos fueron los gadgets que salieron a la venta en todo el mundo, este 2011 no será la excepción y ya se preparan grandes sorpresas.

Sin duda, uno de  los más exitosos en el 2010 fue  iPad, y para buena noticia de los fanáticos consumidores de Apple existen fuertes rumores de que en este 2011 por fin habrá una versión mejorada de esta tableta, e incluso un nuevo modelo que aunque menor en la pantalla, tendrá características similares a las del iPhone 4G, se especula que su precio será de 400 dólares y contará también con conectividad Wi-Fi.

Pero si ya de tabletas hablamos, en este 2011 continuará la guerra de las empresas por mostrar dispositivos con estas características; se habla de varias versiones, una de ellas de Samsung, la cual contará con el sistema operativo Windows 7 y una pantalla de 10 pulgadas en alta definición, además de un teclado físico.

Asimismo, se dice que Google está desarrollando junto a Motorola una tableta cuyo sistema operativo estará a incorporado al de Android 3.0.

Y para los que estaban esperando que una combinación entre videojuego portátil y celular con acceso a Internet apareciera, pues Sony Ericsson lanzará en los próximos meses algo que promete ser todo un éxito, el PSP Phone, que como su nombre lo indica, además de funcionar como teléfono será una consola portátil Playstation, de esta forma, los fanáticos de los videojuegos podrán comprar y descargar juegos, tendrá 1 Gb de memoria, pantalla de hasta 4 pulgadas, una cámara web, entre otras funcionalidades. Se dice que en abril estará disponible en nuestro país.

Estos son tan sólo algunos de los muchos gadgets que seguramente se irán dando a conocer en los próximos días, pero ya que hablamos de tecnología, en esta ocasión les voy a compartir también un artículo muy interesante que encontré en el periódico The New York Times titulado 10 formas de sacarle provecho al máximo a la tecnología, (http://www.nytimes.com/2010/12/30/technology/personaltech/30basics.html?_r=1&ref=technology ).

A continuación aquí le presento algunas de  las formas que me parecieron más importantes del link arriba citado:

De inicio señala “Obtener un smartphone”, ya que un teléfono con estas características da el beneficio a los consumidores de tener acceso inmediato a internet y, por ende, a su correo electrónico, fotografías, calendarios, libreta de direcciones  y más; en pocas palabras, hace su vida más fácil.

Se recomienda también cambiar de buscador y utilizar otros como Mozila Firefox o Coogle Chrome, que además de ser gratuitos, son más rápidos.

Otro de los puntos que menciona, es subir fotos en el servicio de computación en nube, una forma que facilita el compartirlas con amigos y familiares, además de que así se mantienen guardadas de manera segura.

En ese sentido aconseja para almacenar documentos, utilizar la herramienta DropBox, que funciona como un disco virtual o una carpeta de archivos que se guarda en Internet y a la cual se puede tener acceso desde cualquier computadora o incluso teléfono móvil.

Y por último, no perder de vista el tener un software antivirus, para Windows recomienda descargar Avast Free Antivirus, mientras que para Mac iAntivirus Free Edition; señala que ambas aplicaciones gratuitas ofrecen un nivel básico de seguridad contra una variedad de virus que pueden atacar nuestro sistema.

Seguiré explorando los diferentes caminos que surgen en el infinito universo del ciberespacio que no deja de sorprendernos.

AN


 

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep