GLA
Suscripciones
GLA

Para que te esfumes de la faz de internet

ed alenajarokHace unas semanas les daba ideas de cómo poder organizar sus contraseñas tanto en correos electrónicos, redes sociales y demás sitios, pues son muchos los perfiles o cuentas las que manejamos actualmente.

No obstante, en algunas ocasiones, se dejan de usar ya sea porque pasan de moda, no nos gustaron, o simplemente no nos interesa continuar con alguna de ellas, etc. En ese sentido, mucho me han preguntado cómo hacerle para eliminar la información completamente de una página o red social.

No sé si les ha pasado, pero hay sitios de los cuales borrar nuestras cuentas, resulta un verdadero dolor de cabeza y se vuelve casi una misión imposible.

Pues hay un sitio que nos ayuda a saber qué tan fácil será poder darnos de baja de una cuenta.  Se trata de Just delete me (www.justdelete.me).

Al entrar encontrarás un listado de páginas, son casi 100, los cuales  su nombre viene encerrado en un recuadro de color, el cual indica el grado de dificultad para eliminar la cuenta. Hay verde, amarillo, rojo y negro.

Verde, indica que será muy fácil. Amarillo, que habrá varios pasos a seguir. Rojo, que será muy complicado y negro, que es imposible desaparecer de ese espacio.

En la mayoría de los recuadros, aparece una leyenda a la que solo hay que darle clic para que se despliegue una información que nos indica los pasos a seguir para eliminar la cuenta.

Otra de las ventajas que tiene justdeleteme es que da la oportunidad incluso de agregar alguna página que tu creas necesaria que se publique la instrucción para suprimir una cuenta.

Y es que hay algunos sitios, que obviamente no quieren perder adeptos o seguidores, y no explican, o no ponen en un lugar visible el ícono, o proceso para dejar de prescindir de sus servicios.

Justdeleteme está disponible en 11 idiomas, incluyendo español. Esta página fue creada por el británico Robb Lewis y señala que la idea le surgió precisamente por  lo difícil que resulta actualmente eliminar una cuenta.

De acuerdo con justdeleteme, algunos de los sitios más comunes que son fáciles de cancelar la información son Twitter, Foursquare, Google, Grooveshark, homail, Instagram, entre otros.

En amarillo, está por ejemplo Facebook, LinkedIn, WhatsApp, y más.
En rojo, Adobe, Amazon, iTunes, Skype, Spotify, Waze, Vine, entre otros.
En negro podemos encontrar: Netflix, Pinterest, Wikipedia, YouTube y más.

Hata la próxima.

AN

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep