GLA
Suscripciones
GLA

Isla del Carmen

isla carmenUna de las 5 islas que se encuentra dentro de la bahía de Loreto. Cuenta con una extensión territorial de 15,100 hectáreas. De origen volcánico su flora se compone de poblaciones de tipo semidesértico y árido, en sus costas encontramos pequeños acantilados y playas rocosas y posee la salina de origen natural más grande del mundo. Esta salina tuvo su época de oro en los años 40, más de 100 familias se mantenía de ella y ahora solo quedan ruinas de lo que fue la explotadora de sal que surtía a las 3 Californias.
Se puede encontrar en la isla: un viejo Faro, un barco hundido, el viejo banco, la capilla de la virgen del Carmen, imagen religiosa que es llevada a Loreto cada mes de abril para ser venerada por sus fieles y más adelante se ubica una escuela primaria a la que acudían los hijos de los trabajadores, caracterizada por una pared tapizada de conchas de almeja.

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep