25°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 75%

Wind: 35.40 km/h

Suscripciones

25°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 75%

Wind: 35.40 km/h

Ultimo Minuto:

Exportadora de Sal de Guerrero Negro

exportadora salEsto que parece nevado de algún lugar europeo es la salinera de Guerrero Negro en BCS. Esta población nació en 1957 cuando un visionario norteamericano de nombre Daniel Ludwig decidió instalar ahí una salina con el propósito de explotar reservas mineras nacionales del patrimonio de la extinta comisión del fomento minero, al fin de exportarla para consumidores industriales de la costa oeste de Estados Unidos y Canadá.
La salina se instaló alrededor de la laguna costera Ojo de Liebre, aprovechando los salitrales del lugar, sin imaginarse que algún día esta empresa llamada Exportadora de Sales  S.A. de C.V., se convertiría en la salina de sales más grande del mundo. Con una producción de 7 millones de toneladas de sal al año y que son exportadas a los principales centros de consumo de la cuenca del pacífico como son: Japón, Corea, EUA, Canadá, Taiwán y Nueva Zelanda.
En 1973 Daniel Ludwig vendió la empresa al gobierno mexicano y a la corporación Mitsubishi, en un 51% y 49% respectivamente, dando lugar a una historia de éxito, que prevalece hasta la fecha.