GLA
Suscripciones
GLA

El Delfín

delfinEstos ágiles y saltarines animales suelen nadar alegremente alado de las embarcaciones, atravesándose por la proa como jugando a las carreras.

Pertenece a la orden de los cetáceos, que incluye a los marsopas, calderón, en general a todas las ballenas dentadas, odontocetos. Existen unas 34 especies, las más conocidas son el delfín mular o delfín botella, es el de mayor tamaño y puede alcanzar hasta los 3 metros de longitud. En promedio los machos maduros son ligeramente más largos que las hembras y considerablemente más pesados. Como los jóvenes, las hembras crecen de forma muy rápida hasta los 10 años de edad aproximadamente.

El delfín tiene un cuerpo liso y aerodinámico adaptado perfectamente para la vida en el ambiente acuático y siempre tiene que salir a la superficie para respirar como todos los mamíferos marinos. Son animales muy sociables que viven en grupos familiares, en lugares donde abundan los alimentos, estos grupos pueden exceder hasta los 1000 individuos. Pueden establecer fuertes lazos sociales, donde incluso algunos que resulten heridos o enfermos, son cuidados por otros, ayudándolos a respirar llevándolos  a la orilla si fuesen necesarios.

Por su privilegiada inteligencia y docilidad son entrenados para entretenimiento como para los tratamientos  llamados "delfino terapia", para transmitir confianza y seguridad para pequeños con problema psicomotrices. AL tener contacto con los delfines empieza a funcionar el sistema nervios y activar el sistema muscular, en algunos casos. Su popularidad es innegable, y es considero como el ser viviente marino con mayor simpatía no solo por su comportamiento sino por su rostro bien definido que parece estar siempre sonriendo.

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep