GLA
Suscripciones
GLA

Lobo Marino

lobo_marinoDe acuerdo con datos científicos los antecedentes de los otáridos o lobos marinos se remontan hasta los 25 millones de años aproximadamente aunque las osamentas que se han encontrado en varias localidades de California tienen una antigüedad de once millones de años.

El actual Lobo Marino de California es un mamífero marino que habita principalmente en islas e islotes frente a las costas de Baja California tanto en el Pacífico como en el Mar de Cortés.

Crecen hasta 2.4 metros y llegan a pesar mas de los 390 Kilos y su promedio de vida se estima entre 15 y 25 años.
Han desarrollado un cuerpo hidrodinámica que les permite desplazarse a un bajo costo energético. Sus extremidades han evolucionado gradualmente hasta convertirse en aletas. La mayoría bucea a profundidades que van desde los 150 a los 200 metros manteniéndose sin respirar por 60 a 90 minutos.

Lamentablemente y al igual que otros ejemplares de la fauna marina que rodea a la península de Baja California, el lobo marino sigue siendo amenazado por el hombre que al pescar irresponsablemente con artes de pesca altamente depredadoras como las redes a galleras y de deriva, siguen mermando las poblaciones de las diversas colonias localizadas en las costas de la península de la Baja California.

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep