25°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 75%

Wind: 35.40 km/h

Suscripciones

25°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 75%

Wind: 35.40 km/h

Ultimo Minuto:

Tiburón Ballena

TIBURÓN BALLENA.

tiburon_ballenaNativo de los mares tropicales de todo el mundo, de cabeza aplanada y algo puntiaguda, alargado y robusto con manchas y líneas verticales blancas, el tiburón ballena es el pez más grande de los mares  alcanzando a medir hasta más de 15 metros de largo y pesar cerca de las 20 toneladas.

Si bien la mayoría de sus familiares son temidos por ser los mayores depredadores de los océanos, el tiburón ballena en cambio es dócil y de nado tranquilo. Se alimenta de plancton y pequeños peces los que se filtran através de sus largos peines bronquiales .

Sus pequeños ojos están junto a la boca  y sus orificios nasales tienen barbillas o colgajos de piel que le sirven como sentido del tacto uy del gusto y se cree que también para detectar la comida.por lo que su enorme boca. Sus mandíbulas están armadas de un gran número de pequeños dientes.

Suele* *nadar constantemente alrededor de los arrecifes coralinos y a lo largo de las costas, donde suelen entrar en las bahías y lagunas marinas. También se les encuentra en mar abierto y casi siempre en la superficie, debido a que es allí donde buscan su alimento.

Cuando abunda el *plankton * y animales que flotan a la deriva en las corrientes marinas, el tiburón ballena bombea agua al interior de la boca. Mueve la cabeza de un lado a otro abriendo y cerrando las branquias y la boca al mismo tiempo hasta 28 veces por minuto. Esto succiona el agua con el alimento hacia el interior de la boca del tiburón.

Se cree que esté en peligro de extinción ya que en los mares siguen proliferando las redes de deriva y agalleras lo que ha afectado a un importante número de ejemplares.

Debido a que nadan grandes distancias por casi todos los mares del mundo, es difícil tener un número aproximado de ellos así como estudiar su biología y ciclo de vida, aunque se sabe que estos grandes tiburones tardan en desarrollarse y alcanzar la madurez, por lo que se teme que su población esté en franco decenso.