25°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 75%

Wind: 35.40 km/h

Suscripciones

25°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 75%

Wind: 35.40 km/h

Ultimo Minuto:

Isla Cerralvo

isla cerralvo noticias cabovisionDesde muy temprano los pescadores del Mar de Cortes se preparan para navegar alrededor de una de las islas más interesantes  de BCS, hoy es llamada isla Jacques Cousteau, fue descubierta por Fortíz Jimenez en 1533, pero el nombre se lo puso Francisco de Ortega, celebre explorador del siglo XVII para honrar a su benefactor, el marqués de Cerralvo, capitán general y virrey de la Nueva España.

Se localiza 65 km. al este de La Paz, tiene una longitud de 30 km  y de ancho 9km., enfrente de la comunidad del Sargento y la Ventana. Su posición más alta es de 750 mts. sobre el nivel del mar. Es una de las islas más grande del Mar de Cortés, sobresale por el azul intenso de sus aguas. Se puede llegar en lancha desde la ciudad de La Paz a unas 2 horas o a 15 minutos desde la Ventana.

Se observan animales como lobos marinos, tiburones, mantas, gaviotas, pájaro bobo, pelicanos, cormoranes y tortugas que viene a poner sus huevos. Es parte del Área Natural Protegida, Tuvo una época de esplendor  cuando en su costa oriental se explotaron sus depósitos perlíferos, sobresale por sus bellezas naturales, cañones submarinos, arrecifes de coral, innumerables tipos de peces, islotes , refugios de tiburones y mantas, lo que hace un lugar ideal para el snorkel  y el buceo.

Aunque la isla es propiedad privada y está en venta por 35 millones de dólares, no lo son sus playas. Forman parte en el programa Islas del Golfo, eso la convierte en un área natural protegida, y nunca por ninguna circunstancia se podrá construir nada que altere su naturaleza.