24°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 67%

Wind: 17.70 km/h

Suscripciones

24°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 67%

Wind: 17.70 km/h

Ultimo Minuto:

Tiburón Martillo

tib_mrtillo cabovision noticias De todas las especies de tiburones, la que tiene la característica más llamativa, es la del tiburón martillo por su peculiar forma de “T” en la cabeza, con los ojos y los orificios nasales situados en los extremos de ella, gracias a lo cual con su movimiento de lado a lado al nadar, le permite recorrer con la vista todo lo a su alrededor, incluso lo que tiene atrás de su cola caudal.

Su tamaño promedia de los 3.7  y poco más de los 6 metros de longitud y llega  a pesar hasta más de media tonelada. Su olfato hipersensible es capaz de detectar una gota de sangre a una distancia de un kilómetro y medio. Usualmente vagan a lo largo de declives cercanos a la costa tanto en aguas poco profundas como en profundidades cercanas a los 265 metros. A veces suelen entrar en las bahías.

Hace algunos años todavía se podían ver en grandes grupos  en el sitio conocido como El Bajo, muy cerca de la bahía de La Paz, sin embargo por el incremento de la pesca comercial su estancia en este lugar se ha visto disminuida. Las aletas de tiburón martillo son particularmente apreciadas como alimento en el este de Asia, no obstante a pesar de que la caza de aletas de éstos y de otros tiburones está ahora prohibida en México, se sigue detectando lamentablemente barcos de pesca comercial furtivos que continúan con esta práctica ilegal.

Lo mas actual...