GLA
Suscripciones
GLA

Mundo Submarino

im_2 mundo submarino cabovisionComo bautizó el investigador y oceanólogo francés,  Jacques Cousteau como “el acuario más grande del planeta” a el Golfo de California o Mar de Cortés, encierra en sus más de 1000 kilómetros de largo y entre los 100 y 200 kilómetros de ancho a más de 1000 islas e islotes.

La belleza de su flora y fauna marina han hecho de este mar uno de los lugares predilectos de buzos nacionales y extranjeros que suelen sumergirse en él para admirar su vida marina.

Más de 850 especies habitan en este golfo de California, que representa el único en todo el mundo que representa en las aguas territoriales de un solo país, que es México.

Durante el 2006, en la ciudad sudafricana de Durban, la UNESCO, que es la organización de las naciones unidas para la educación, ciencia y cultura, designó a las islas y áreas protegidas del Golfo de California como parte de la lista del patrimonio de la humanidad, lo que en teoría deberá recibir toda la protección y cuidados para preservar  su golpeada riqueza marina, provocada por la sobreexplotación irracional de la pesca comercial.

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep