Suscripciones

Eclipse de luna

Con un cielo despejado, en Los Cabos Baja California Sur, se pudo observar el elipse total de luna. 


Uno de los fenómenos considerados de mayor importancia en la astronomía en este 2019: 


Inserto Javier Jiménez Miembro Sociedad Astronómica de Los Cabos (CETUS): "
Se juntan dos eventos ahorita, dos eventos que sería la super luna y el eclipse de luna, la super luna es cuando la luna se encuentra más cerca de la tierra, normalmente todos los astros van en una forma de elipse, la luna lo hace igual alrededor de la tierra  y ese movimiento de elipse hay un momento en que está más cerca y otro momento en que está más lejos".


De tal forma que pudimos observar la luna un 14% más grande aparentemente y 30% más brillante.


Aficionados a la astronomía e integrantes de la sociedad astronómica de Los Cabos se congregaron en un lugar para realizar la observación de este fenómeno con equipos especiales: 


Inserto María Reina Navarrete Habitante Los Cabos: "Es fantástico poderlo ver con todos estos equipos siempre me ha gustado desde niña, era una pasión que yo tenía".


Inserto Jorge Berzunza Integrante Sociedad Astronómica de Los Cabos (CETUS): "Estos fenómenos han sucedido durante toda la historia y han marcado la pauta para grandes cambios... Los desiertos son un lugar fantástico para hacer ese tipo de observación".


En este 2019 también se prevé otro fenómeno astronómico importante:


Inserto Javier Jiménez Miembro Sociedad Astronómica de Los Cabos (CETUS): 
"Va a haber el tránsito de mercurio a través del sol, va a ser en el día, esto el sol lo podemos ver a través de forma segura a través de telescopio con filtros solares". 


Este tipo de evento se repetirá hasta 2021.

 

luna-2.jpg

IMG_3214.JPGIMG_3215.JPGIMG_3216.JPGIMG_3213.JPGIMG_3212.JPGIMG_3211.JPGIMG_3210.JPGIMG_3209.JPGIMG_3208.JPGIMG_3207.JPGIMG_3206.JPGIMG_3205.JPGIMG_3204.JPGIMG_3203.JPGIMG_3202.JPGIMG_3201.JPG

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep