GLA
Suscripciones
GLA

Regresan las mantas gigantes al Mar de Cortés

Después de casi 20 años de que las mantas gigantes del Pacífico se fueran de la zona de la isla Cerralvo en el Mar de Cortés, cerca de La Paz Baja California Sur, estas impresionantes criaturas han vuelto a esta aguas.

Erick Higuera, Biólogo Marino y Buzo profesional: “…se lograron identificar cincuenta y dos individuos diferentes en el dos mil uno y en el dos mil dos pero ya después no se volvieron a ver, sí fue el colapso, todos pensamos que fueron la sobrepesca … entonces queremos ir a hablar con las comunidades pesqueras para animarlos a darle otro giro ¿no? al ecoturismo que entre todos juntos logremos esta protección de esta especie, es una especie protegida, pero yo creo que si uniendo esfuerzos todo es posible…”

 

Jesús Castillo, Buzo profesional:“…a mi en lo personal me ha dado mucho gusto que he visto de esos mismos pueblos de pescadores he visto varias embarcaciones llevando turismo a snorkelear, a bucear, entonces digo, ahora ellos están dejando los anzuelos también por los snorkel y por el equipo de buceo, entonces creo que vamos por buen camino…”

 

Para los buzos en el área es una muy buena noticia.

 

Jesús Castillo, Buzo profesional:“….aquí en la comunidad de buzos es una gran alegría…. hay corrientes donde hay mucho plancton, muchos nutrientes…”

 

Estrella Navarro, Atleta de buceo libre:”…nadan y parece que vuelan, son enormes, son hermosas, realmente es como si te metieras a un mundo de fantasía e interactuar con estos animales que parecen ángeles abajo del agua…”

Robert Rubin: Biólogo Marino especialista en Mantas: (traducción) “…Es una buena noticia porque están siendo protegidas y si no las molestamos, prevalecerán…ahora se necesita regular su avistamiento porque muchas personas quieren verlas de cerca…”

 

Para los buzos y científicos es necesario concientizar para protegerlas. 

 

Estrella Navarro, Atleta de buceo libre: “…si los mismos pescadores supieran el beneficio económico que les deja cuando vienen a ver los turistas esas especies, realmente ellos mismos querrían ir a llevar a la gente en sus lanchas a que aprecien a los animales…”

 

Las mantas gigantes del Pacífico llegan a medir hasta 5 metros de ancho y pesar hasta las dos toneladas, se alimentan de plancton, pueden vivir más de 26 años y en las islas Revillagigedo se encuentra una de las principales colonias de estos ejemplares en todo el mundo.

Armando Figaredo, Noticieros Televisa        

 

Manta_8.jpg

 

Manta_7.jpg

 

Manta_6.jpg

 

 

Manta_5.jpg

 

Manta_4.jpgManta_3.jpg

 

Manta_2.jpg

 

Manta_1.jpg

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep