GLA

Suscripciones

GLA

PARTIDOS 2

CANDIDATOS_DEL_PAN_copy.jpg

El Jet Surf un deporte extremo que sigue creciendo

El jet surf es un deporte prácticamente nuevo en México y aquí, en las playas de La Paz, Baja California Sur, ha llamado mucho la atención.

El deporte consiste en una tabla de surf que tiene integrado un motor que puede ser controlado por el surfeador quien se sujeta a una línea que le sirve para mantenerse en equilibrio mientras se desplaza sobre el agua.

Con una comunidad  que se estima superior a los 250 practicantes el número de aficionados aumenta día con día.

Jesús Zaragoza, Representante Jet Surf BCS: “En México tiene cuatro años comenzamos en 2014, ha crecido bastante, se cuenta con 250 tablas en toda la república, tenemos representación en Cancún, DF, Vallarta y La Paz  entonces eso lo hace más versátil y accesible”.

Este deporte es comparado con otras disciplinas extremas que requieren de pericia y buena condición física ya que se requiere tener fuerza en las piernas para mantener una buena estabilidad y evitar derrapar a una velocidad mínima de treinta y máxima de hasta setenta kilómetros por hora.

Franco Fabio // Practicante Jet Surf : “He hecho paracaidismo, pero este deporte es el top de top, es estar en contacto con la naturaleza las vistas, todo es algo increíble no es algo que necesites tanta experiencia, cualquiera lo puede agarrar con un par de clases y se divierte muchísimo”.

Para los amantes del surf, ésta es una nueva forma de disfrutar del mar, del sol, de la velocidad  y la adrenalina sin que las olas sean indispensables.

Con información de Diego Soto, Armando Figaredo

 

Foto 1

 

 

 

 Foto 2

 

 Foto 3

 

 Foto 4

 

Foto 5

 

Lo mas actual...