26°C

Los Cabos

Mostly Cloudy

Humidity: 80%

Wind: 35.40 km/h

Suscripciones

26°C

Los Cabos

Mostly Cloudy

Humidity: 80%

Wind: 35.40 km/h

Ultimo Minuto:

Propulsión a chorro en Cabo San Lucas

jack12

En estas vacaciones de verano los turistas amantes de las nuevas emociones pueden encontrar, frente a la playa del Médano de Cabo San Lucas, varias opciones como las modalidades de subir a casi 10 metros sobre el mar propulsado por chorros de agua. Un ejemplo es el Jet Pack.

Carlos Noriega, Prestador de servicios turísticos: “…el equipo es un chaleco, el cual tiene cinco tiras, las cuales se ponen alrededor de tu pecho… y tiene un broche que cuando tú te sientes como en peligro o algo tú lo jalas y automáticamente te libera del equipo y puedes flotar…”

Para los audaces que dominan el equilibrio, está el Jet Blade que es similar al Jet Pack pero el balance se controla con los pies.

Carlos Noriega, Prestador de servicios turísticos: “…es una tabla donde te ponemos tus pies y van así unas botas entonces por medio de igual de propulsión a chorro tú te levantas …”

Los que no tienen la  total seguridad consigo pueden utilizar el Jet Bike que es una aparato que simula una montura de bicicleta y ofrece más confianza. En cualquiera de los casos la propulsión se controla desde una moto acuática.

Carlos Noriega, Prestador de servicios turísticos: “…la aceleración la controla el instructor todo el tiempo….lo único que ustedes tienen que controlar es el balance y todas las instrucciones se las damos antes de que hagan cualquier cosa…”

Las edades permitidas van desde los 8 hasta los 70 años de edad  y hay restricción para las embarazadas o personas con problemas en el cuello.

Samantha, turista niña de 12 años: “…sí, se siente muy muy padre, es una experiencia muy muy chida y pues sí, me encanto, me gustó mucho, si me volvería a subir…”

Sergio turista de CDMX: “…pues arriba si perdía el control pero si este es muy muy este muy impresionante como te eleva…

Toda una experiencia sobre las olas del mar y un reto para el equilibrio y el control del chorro del agua que sale por las mangueras.

Armando Figaredo, Noticieros Televisa

Video:

Fotos:

jack12

jack12

jack12

jack12

jack12

jack12

jack12

jack12

jack12

jack12