GLA
Suscripciones
GLA

Erradican más de 700 cabras de Isla Espíritu Santo en BCS

1

En algunas islas del mar de Cortés y en especial las de Espíritu Santo y Cerralvo, cercanas a La Paz, Baja California Sur, la sobreploblación de cabras ha deteriorado seriamente la flora y fauna de estas islas.

Las cabras fueron introducidas para obtener comida.

Alfonso Aguirre, ONG Conservación Mexicana: “…típicamente la introducían navegantes para tener comida cuando venían a cazar mamíferos marinos a veces focas más al norte nutrias también los balleneros entonces introducían cabras, borregos en las islas para tener comida..”

Entre las especies afectadas están ardillas, liebres y aves.

Alfonso Aguirre, ONG Conservación de Islas:y aquí tenemos este problema porque lastima la vegetación la cabra y tenemos aquí un babisuria endémico por ejemplo, tenemos la liebre endémica también..”

Para evitar el avance del daño se estableció un programa a nivel nacional para erradicar las cabras en aproximadamente seis meses

Alejandro del Mazo, Director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP): “..calculan que hay cerca de 600, 700 de estos individuos 700 cabras en donde se está haciendo un programa importante donde por primera vez de cierta forma está participando la sociedad civil y los 3 órganos de gobierno..” 

Además de entregar algunos ejemplares a universidades para propósitos didácticos se busca beneficiar a los capricultores.

Benito Bermúdez: “y la intención es poderlas extraer y entregarlas a los caprino cultores a través de las organizaciones ya establecidas”

Este es un programa piloto que se replicará en diversas islas de México.

Stand reportero :” Las islas son de los últimos espacios donde la riqueza ecológica aun puede recuperarse”.  Armando Figaredo, Noticieros Televisa

1

1

1

1

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep