GLA
Suscripciones
GLA

Casi 2 mil ejemplares de ballena gris en Laguna Ojo de Liebre

1ballena

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas registró cifra récord en los últimos 20 años de la presencia de ballena gris en la Laguna Ojo de Liebre, Baja California Sur para la primera semana de febrero.

De acuerdo con el quinto censo de la temporada son mil 992 ejemplares de ballena gris (Eschrichtius robustus), que se encuentran en la Lagunas Ojo de Liebre en la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno, de los cuales mil 175 son adultas y 817 ballenatos.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) precisa que esta cifra indica la franca recuperación de una de las especies más grandes del mundo marino, la cual se encuentra en la categoría de protección de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana 059-SEMARNAT 2010.

La temporada de avistamiento inició el 15 de diciembre del 2015 y concluirá el 30 de abril de este año.

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep