24°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 67%

Wind: 17.70 km/h

Suscripciones

24°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 67%

Wind: 17.70 km/h

Ultimo Minuto:

Arriba a Loreto la ballena más grande del mundo

pazLa ballena azul, considerada por la comunidad científica como el animal más grande del planeta, incluyendo cualquier dinosaurio que haya pisado o nadado sobre la tierra.

Este cetáceo es el mamífero más grande del mundo con alrededor de 30 metros de longitud y hasta 130 toneladas de masa corporal; diariamente se alimenta de toneladas de cril.

Este mamífero submarino surca excepcionalmente las costas de BCS y arriba a Loreto en dónde se le puede ver.
 
De acuerdo con el profesor investigador de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Jorge Urbán Ramírez, la ballena azul ha registrado una recuperación sobresaliente en el Pacífico Mexicano.
 
Una población de aproximadamente 2 mil ejemplares provenientes de las costas de California, emigran dividiéndose en dos grandes grupos; uno recorre las corrientes marinas hasta las aguas de Costa Rica, mientras que las otras arriban a los litorales sudcalifornianos.

Debido al hábitat óptimo para su alimentación, reproducción, crianza y agregación de los especímenes que posee la zona, se agrupan en las costas de Loreto.
 
Allí permanecen los meses de diciembre a abril. Temporada en la que prestadores de servicios turísticos ofrecen el avistamiento de ballena como plus del destino loretano. Esta actividad es impulsada por la iniciativa privada y gobiernos mexicanos debido a que garantiza la conservación de la especie marina.
 
El avistamiento de la gran ballena azul es una hazaña a diferencia de sus primos, la ballena  gris, debido a su naturaleza taciturna.
 
En los litorales de Baja California Sur se pueden observar a tres de las más atractivas especies de cetáceos en el mundo; la Ballena Gris, la Jorobada y la Azul.

Noticias Cabovisión, Mahatma Fong

Lo mas actual...