24°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 67%

Wind: 17.70 km/h

Suscripciones

24°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 67%

Wind: 17.70 km/h

Ultimo Minuto:

Torneo de Kitesurf Lord of the Wind en la playa de Los Barriles de Los Cabos.

windPor cuarta ocasión tuvo lugar, en la playa de Los Barriles de Los Cabos, el torneo de Kitesurf  "El Señor del viento" o " Lord of the wind", que por los fuertes vientos de esta época se celebra en esta zona conocida también como Cabo del Este.
 
"El Kitesurf es un deporte extremo que cada vez ha sumado más participantes entre los amantes de las olas y del viento".
 
Más de 60 kitesurfistas de diferentes continentes participaron tachoneando el cielo de esta playa con sus papalotes multicolores.
 
Felipe Valdés, Comité Organizador, "Desde australianos, ingleses, sudafricanos, del Caribe, Bahamas, Estados Unidos, Canadá... Debe haber unas 15 nacionalidades".
 
Este deporte extremo consiste en surfear y saltar sobre las olas gracias a la fuerza de un papalote que con una larga línea va unido a una barra y un arnés que porta el deportista en su cuerpo.

Marina Chang, editora de revista Kiteboarder (traducción): Lo maravilloso del kitesurfing es que atrae a muchas disciplinas, lo puedes hacer en la tierra, con una patineta, lo puedes hacer en la nieve, con skies o snowboard, puedes hacer carreras, remolcado por bote, estilo libre,  wakestyle y sufear, es uno de los más diversos deportes sobre tablas y de deportes de acción".

En esta competencia internacional participó el campeón mundial Brian Lane.
 
Brian Lane, campeón de Kitesurfing (traducción): "Este año las condiciones de la competencia y clima son estupendas, es muy cálido aquí el centro de Los Barriles, es el mejor festival del año".

El sexo femenino también está presente entre estos deportistas extremos.
 
Megan, Comité Organizador (traducción): “Debes tomar tus precauciones y ser cuidadoso, el sitio es muy poderoso, y por eso definitivamente debes tomar clases antes de hacerlo, debes saber cómo funciona el equipo, debes saber cómo liberarte del equipo, debes saber como subir y bajar la potencia también”.
 
Hope, participante (traducción): “Hasta ahora ha ido todo bien, hemos hecho todo, hice Slalom para mujeres, carrera, free style y salto de altura, así que he hecho todo”.

En este evento que duró tres días, también hubo competencias muy atractivas entre kiters y windurfistas que surcaron las olas a gran velocidad.
 
La prueba de saltos y piruetas fue espectacular.
 
Para practicar este deporte las clases fluctúan alrededor de los 800 pesos la hora y se puede aprender entre 4 y 10 horas según las habilidades.
 
Un equipo nuevo puede costar desde los 5 hasta los 20 mil pesos dependiendo del tipo de tabla que puede ser de 3 quillas o la nueva modalidad del hidrofoe que sobresale un metro del agua.

Adam Withington, promotor y distribuidor: “Sí, están los hidrofoels un tipo de tabla para los kiteros elite, entonces como tienes que poner muchas horas en dominar una nueva tabla, una nueva modalidad, se está considerado algo para los kiteros aficionados y muy dedicados.”

Este evento generó importantes servicios a la comunidad de 5 mil habitantes de Los Barriles.

Felipe Valdés, Comité Organizador “Cada vez nos damos a conocer más en el mundo, se mueve toda la economía del pueblo, bienes raíces, restaurantes, se ve una actividad muy vibrante. Todo el mes antes de la competencia está el pueblo a todo lo que da con todos los atletas”.

“Lord of the wind” se ha convertido en uno de los más importantes torneos a nivel internacional lo que representa una excelente promoción para Los Cabos y en especial para Los Barriles en Cabo del Este”.

VIDEO:
a

Lo mas actual...