24°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 67%

Wind: 17.70 km/h

Suscripciones

24°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 67%

Wind: 17.70 km/h

Ultimo Minuto:

Avistamiento de ballenas

balleCientos de ballenas, muchas con sus crías, pasan la temporada invernal en aguas de los mares mexicanos. Más de 10 mil kilómetros recorren cada año las ballenas grises para llegar a costas de Baja California Sur. El avistamiento que inicia a mediados de diciembre es todo un espectáculo natural para los miles de visitantes que llegan a Los Cabos.

Basta con salir unos pocos kilómetros desde la marina de Cabo San Lucas en muy diversas embarcaciones para ser testigos de como estos cetáceos, los más grandes del mundo, brincan, juegan, y hasta alcanzan a salpicar cuando salen a respirar a la superficie.

Cuando los machos realizan el cortejo previo al apareamiento el aleteo sobre la superficie es evidente.

Doug, turista de Dallas Texas (traducción): "Muy feliz de estar en el agua, tuvimos un día grandioso, realmente disfrutamos el avistamiento, las ballenas espectaculares, la gente es agradable, regresaremos".

Laura, turista de Dallas Texas (traducción): "Esta es nuestra segunda vez en el agua, la primera vez creí que había sido fabuloso, pero esta vez fue mucho mejor".

De acuerdo con el primer censo que se hace de esta temporada, hasta el momento se reportan cerca de 700 ejemplares incluyendo más de 200 ballenatos recién nacidos en los santuarios de la costa oeste de Baja California Sur  incluyendo Los Cabos en el extremo sur de esta península.  En el 2013 se reportó el avistamiento de más de mil 300 ballenas incluyendo más de 400 nacimientos en los complejos lagunares de bahía Magdalena.

Las últimas ballenas suelen avistarse a mediados de abril cuando inician su regreso  a las aguas de Alaska después del apareamiento de algunas y el alumbramiento de otras.

Lo mas actual...