25°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 75%

Wind: 35.40 km/h

Suscripciones

25°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 75%

Wind: 35.40 km/h

Ultimo Minuto:

Llegan las ballenas a Los Cabos (versión completa)

ballenas1Así, con estas impresionantes imágenes, las ballenas mexicanas saludaron a los  primeros visitantes al iniciar la temporada de avistamiento en los mares de Los Cabos.

De esta forma, turistas nacionales y extranjeros, así como residentes, comienzan a enfocar sus cámaras para captar imágenes de la migración animal más impresionante del planeta.

Hace tan solo unos días comenzaron a llegar las ballenas jorobadas.

Oscar Ortiz, prestador de servicios turísticos: "El 15 de diciembre iniciamos oficialmente nuestro avistamiento de ballenas aquí en el área de los Cabos, pudimos ver unos grupos espectaculares de apareamiento de ballenas jorobadas"

Ellas son las primeras en llegar.

Hoy más de 50 ejemplares, entre adultas y juveniles, fueron avistadas en el transcurso de la mañana.
Llegan a medir los 14 metros de largo y a pesar hasta las 40 toneladas.
 
Las reglas son muy claras para proteger tanto a los observadores como a las mismas ballenas.
 
Oscar Ortiz, prestador de servicios turísticos: "las embarcaciones no pueden estar más cerca de lo que son 90 metros de ellas, y no más de cuatro embarcaciones al mismo tiempo"

Sin embargo cuando las ballenas se acercan a la embarcación solo hay que permanecer estáticos.

Oscar Ortiz, prestador de servicios turísticos: “Si hay un encuentro amistoso no es prohibido solamente se tiene que estar en neutral con los motores prendidos y dejar que la ballena se aleje lentamente”

El capitán Calvario disfruta su trabajo desde hace años.

José Calvario: “Tengo alrededor de 17 años. Pues es parte de mi trabajo, ver su sonrisa es super agradable, eso es nuestro mejor regalo como guías y capitanes en esta empresa…(ligar con:) “es como si fuera el primer dia, es algo super increible y pues grandioso y ojala y pudieran venir muchos a estas areas que tambien es un bello lugar  la Baja California”

Los tours de tres horas aproximadamente van desde los 300 hasta los 900 pesos por persona dependiendo del tipo de embarcación y de servicio.

 El avistamiento fue indescriptible: por más de una hora a muy cerca de los  turistas, dos ballenas adultas salieron a la superficie en varias ocasiones y asi se mostraron.
 
Jorge, Turista del D.F.: "Para mi es una experiencia maravillosa, el tener el contacto con la naturaleza, con las ballenas, el día de hoy en especial fue un dia de mucha actividad"
 
Melisa, Turista de Singapur: "Fue mas allá de mis expectativas. No sabía que ibamos a ver ballenas brincando, ni aleteando"
 
Wendy, Turista de Chicago: " Lo especial del dia, vimos ballenas saltando y jugando, girando en las olas,  fue algo hermoso para ver"
 
La temporada finaliza el 15 de abril y aquí, frente a Los Cabos, en diciembre y enero se pueden ver ballenas jorobadas y después las grises.

AFC

VIDEO:

noticieros.televisa.com