Suscripciones

Se incendia yate en playa Médano en Cabo San Lucas

Barco_en_llamas.00_00_00_13.Imagen_fija001.jpg

Al medio día de este lunes se incendió un yate de lujo que realizaba un paseo privado cerca de la costa a unos 8 kilómetros al este de la bahía de Cabo San Lucas con un saldo de cero lesionados y la pérdida total de la embarcación.

Abordo del yate denominado Grey modelo 2008 de 70 pies de eslora (unos 23 metros) viajaban 4 pasajeros de nacionalidad mexicana y tres tripulantes.

El denso humo negro que ascendía se podía ver a kilómetros por lo que los bomberos ocurrieron de inmediato al lugar donde ya había encayado, muy cerca de la playa Misiones.

Augusto Otaduy, Presidente de la empresa del yate: “…lo que sabemos hasta este momento es que el yate presentó un incendio en el cuarto de maquinas y en el momento que fue detectado se aplicaron las medidas y los protocolos de seguridad correspondientes

Los bomberos trabajaron solo con agua debido a no contar con los materiales adecuados para apagar este tipo de incendios en embarcaciones de fibra de vidrio.

Juan Carbajal, Comandante de bomberos de Cabo San Lucas: “ … y una vez que la fibra enciende es difícil de apagar…aquí lo que se requiere es una especie espuma química que no tenemos sin embargo utilizamos el agua que es nuetsro único recurso…”

Augusto Otaduy, Presidente de la empresa del yate: “…todo reportaba que funcionaba perfectamente bien, el capitán al detectar que no se estaba controlando, tomó la medida de evacuar la embarcación y poner a salvo a los pasajeros…”

A pesar de contar con los certificados vigentes para sofocar incendios automáticamente, ocurrió el incendio al no activarse los extintores.

Augusto Otaduy, Presidente de la empresa del yate: “hay empresas que nos certifican, que los sistemas contra incendio manuales y automáticos y los extintores estén vigente…sí me sorprende un poco que no se haya contenido el incendio, tampoco no sabemos que lo haya causado…”

El fuego que inició en el cuarto de máquinas fue controlado después de casi tres horas y la Marina Armada de México verifica que no haya derramamiento de combustible en el área.

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep