GLA

Suscripciones

GLA

Reportan saldo blanco en Baja California Sur tras paso de ‘Bud

Esta mañana, luego de que los efectos de “Bud” provocarán oleaje elevado de más de dos metros de altura, los puertos fueron reabiertos a la navegación.

En playas, tanto de Cabo San Lucas, San José del Cabo y corredor turístico, se realizaron labores delimpieza y se han reanudado las actividades acuáticas para el disfrute de los turistas.

Inserto Nicole turista nacional: "Que vengan todos a Cabo porque se recupera muy rápido apenas pasaron como dos o tres días y ya está todo bien".

Así, ya los visitantes, pueden disfrutar del buen clima que prevalece en el destino con un cielo despejado, sol brillante y temperaturas que oscilan entre los 30 y 32 grados centígrados.

Autoridades del sector turístico y hotelero reportaron sin contratiempo el paso de este meteoro y señalan en este fin de semana hay una ocupación del 60 por ciento; es decir, unos 21 mil visitantes.

El torneo abierto de surf que se estaba realizando en el destino y que había sido suspendido por seguridad, se retomó también en la playa Costa Azul de San José del Cabo, lugar ideal para la práctica de este deporte.

Mientras tanto en la ciudad continúan las actividades de rehabilitación de calles.

Inserto Emilio Lucero Director de Servicios Públicos municipal: "A retirar arena de las calles pavimentadas y la rehabilitación de calles de terracería principalmente en las cuales sirven para el paso de camiones urbanos y accesos a instituciones educativas.

Desde ayer las actividades comerciales se reanudaron con normalidad. Los restaurantes abrieron para recibir a los comensales.

Únicamente, autoridades mantienen como medida preventiva, la suspensión de alimentos en vía pública.

Será este próximo lunes cuando se reinicien las clases para los más de 80 mil estudiantes de todos los niveles educativos.

Captura_de_pantalla_2018-06-18_a_las_17.44.09.png

 

Lo mas actual...