26°C

Los Cabos

Cloudy

Humidity: 82%

Wind: 35.40 km/h

Suscripciones

26°C

Los Cabos

Cloudy

Humidity: 82%

Wind: 35.40 km/h

Ultimo Minuto:

Los Cabos desde el aire a 4 días del paso de la Tormenta Lidia: Foro TV

los cabos el aire foro

Así se ven Los Cabos desde el aire a cuatro días del paso de la Tormenta Tropical Lidia…(collage de imágenes 10”) Nat sound

Desde el inicio del vuelo se puede apreciar uno de los seis grandes arroyos que bajan de tierra adentro hacia el mar.

Aquí se puede observar el arroyo de San José que cruza el puente entre San José del Cabo y el poblado de la playa, donde una de sus rampas quedó destruida.

Voz de reportero a bordo: “Ahora estamos sobrevolando el puente que pasa sobre uno de los seis principales arroyos que cruzan la carretera, este es el arroyo del Tule que como podemos observar, ensanchó su cauce considerablemente".

Voz de reportero a bordo: ”Aquí es una de las zonas más conflictivas cuando llueve, ya que corre un arroyo importante que desbordó sus aguas afectando a varias de las comunidades habitacionales que se encuentran alrededor de este complejo turístico”

Esta es parte de playa de la zona hotelera de Cabo San Lucas que, como el resto del destino turístico, tienen un avance del 90 % en su limpieza.

Voz de reportero a bordo: “Este es el arroyo de Salto Seco que causó varias afectaciones tanto a la carretera como establecimientos turísticos..”

Voz de reportero a bordo: “pequeñas casas de lámina, techos de lámina, cartón que requiern de mucha ayuda puesto que, como podemos ver el agua pasó por toda esta zona. Es la más impactante después del paso tropical Lidia…”

Voz de reportero a bordo: “los arroyos pasaron sobte muchas de estas pequeñas y endebles casas-habitación. Sus habitantes tuvieron que ser avacuados a los diferentes refugios temporales que se localizaban en Cabo San Lucas…”

Aquí se pueden observar la fractura de los puentes del libramiento  de 40 kilómetros que une a Cabo San Lucas con el aeropuerto. Los que serán reconstruidos en un período de 3 a 4 semanas.

Aquí nos estamos acercando al fraccionamiento de Puerto donde uno de estos edificios colapsó. Estos edificios tienen 4 pisos con 8 departamentos cadauno; aquí a la derecha se puede observar el edificio colapsado….”

Desde el aeropuerto internacional de Los Cabos, en la cámara Ernesto Chimal, Armando Figaredo, Noticieros Televisa.

Nota en Video:

Fotos:

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2