27°C

Los Cabos

Cloudy

Humidity: 82%

Wind: 35.40 km/h

Suscripciones

27°C

Los Cabos

Cloudy

Humidity: 82%

Wind: 35.40 km/h

Ultimo Minuto:

Los Cabos vuelven a la normalidad: Loret de Mola

loret

Afortunadamente para Los Cabos, la tormenta Javier, aunque amenazante antes de aproximarse, fue lento en su paso cercano a Cabo San Lucas pero lo suficientemente lejos para que sus lluvias y vientos fueran más benéficos que perjudiciales.

Unas horas después de que pasó a un lado en su viaje hacia el noroeste, en Los Cabos las actividades volvieron a la normalidad. Durante las primeras horas de la mañana de ayer el sol comenzaba a brillar nuevamente. Los puertos de Cabo San Lucas como el de Puerto Los Cabos en San José del Cabo con las más de 500 embarcaciones que se encontraban atracadas en sus muelles, se abrieron nuevamente a la navegación para la pesca deportiva, el buceo, los paseos y la salida hacia mar abierto.

El aeropuerto registró alrededor de 70 operaciones de entrada y salida incluyendo vuelos de reposición por las 15 cancelaciones que, por precaución, algunas líneas aéreas realizaron afectando a 2,200 pasajeros. 

El saldo es blanco y se registra una recarga importante de los mantos acuíferos que tanta falta hacía y que abastecen a los cerca de 300 mil habitantes de este 

Municipio de Los Cabos.

El lado preocupante es que Javier develó que los asentamientos humanos irregulares en zonas de alto riesgo han crecido alcanzando ya las 16 mil personas.

Los turistas volvieron a las playas como la actividad en los restaurantes y piscinas de los hoteles. La ocupación se mantiene entre un 65 y 70% en los más de15 mil cuartos hoteleros con alrededor de 25 mil turistas que reanudan, contentos, sus vacaciones de verano.

Etiquetado Como los cabos tormenta tropical