26°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 59%

Wind: 11.27 km/h

Suscripciones

26°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 59%

Wind: 11.27 km/h

Ultimo Minuto:

Las Islas Revillagigedo: Patrimonio de la Humanidad: Loret de Mola

are loret

Por su riqueza ecológica y extraordinaria biodiversidad, las tres islas e islote del archipiélago de Revillagigedo, fueron decretadas Áreas Protegidas por la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Este conjunto de islas se encuentran a poco más 390 kilómetros al suroeste de Los Cabos, Baja California Sur, a unas 22 horas de navegación.

San Benedicto y su volcán; Socorro es la mayor de las islas.

Le sigue el islote de Roca Partida, que es el pináculo de una montaña submarina y la isla Clarión, que es la más lejana hacia el sur.

Esta zona es muy atractiva para buzos de todo el mundo. 

Alrededor de San Benedicto habita una de las más importantes colonias de mantas gigantes del Pacífico del planeta y en toda el área es posible observar una gran variedad de tiburones.

Fiederich Jonanston, buzo: (traducción): "Las mantas también se acercan muchos y los tiburones no tienen miedo de la gente. Puedes nadar y observarlos muy cerca . Es verdaderamente un lugar increíble para todos"

Mike Dexter, buzo:"Fue excelente, tuvimos encuentros con 4 diferentes mantas y buceamos con ellas por 30 minutos"

La riqueza de estas islas, además de su extraordinaria belleza natural, radica  en su gran biodiversidad que comprende una extensa variedad de especies de su flora y fauna marítima y terrestre.

Linda MacFallen, buceadora:"Es nuestra primera vez en la Roca y en Socorro. Es hermoso, langostas y y toda clase de peces.

Este lunes la representante en México de la Organizacion de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y Cultura Nuria Sanz Gallegos informó que el archipiélago de Revillagigedo será inscrito como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

A la fecha se han registrado en el Diario Oficial de la Federación 61 Áreas Naturales Protegidas, 34 Reservas de la Biosfera, 15 Parques Nacionales, 10 Áreas de Protección de Flora y Fauna, 1 Monumento Natural y 1 Santuario.