25°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 49%

Wind: 11.27 km/h

Suscripciones

25°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 49%

Wind: 11.27 km/h

Ultimo Minuto:

Regresó a las lagunas la ballena albina “Galón de Leche” con Lopez Dóriga

doriga ballena

Una ballena gris muy peculiar nuevamente fue avistada en el Santuario de las lagunas de Ojo de Liebre en Guerrero Negro, Baja California Sur.

Se trata de la Eschrichtius Robustus, una ballena albina que ya tiene apodo

Francisco Gómez, Coordinador del Programa de Ballenas y Mamíferos Marinos, BCS: "…ya se le había monitoreado como cada año. Esa tiene una apodo a esa ballena albina se le dice "Galón de Leche".

Fue entre el 2008 y 2009 cuando se le vió por primera vez.

Francisco Gómez, Coordinador del Programa de Ballenas y Mamíferos Marinos, BCS: "…presumiblenete es una hembra que acaba de tener su cría, cuyo nacimiento se dio hace unos 7 u 8 años//hoy nos encontramos con esa gran sorpresa de que apareció y tuvo a su cría en esta zona…"

Se sabe que el albinismo es un trastorno genético muy raro causado por mutaciones de genes que reducen la pigmentación de su piel.

Francisco Gómez, Coordinador del Programa de Ballenas y Mamíferos Marinos, BCS: "…Científicamente hablando se tiene el registro de una sola ballena albina. Es una especie de ballena gris"

Durante el último censo realizado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas del 15 de febrero registró un total de 1,200 individuos adultos y poco más de mil ballenatos nacidos en estas lagunas mexicanas.

AF