26°C

Los Cabos

Sunny

Humidity: 56%

Wind: 17.70 km/h

Suscripciones

26°C

Los Cabos

Sunny

Humidity: 56%

Wind: 17.70 km/h

Ultimo Minuto:

Mueren 2 menores ahogados en Loreto

loreto1

El pasado domingo dos menores de 12 y 14 años de edad nadaban solos frente a la desembocadura de un arroyo en la costa de Loreto, Baja California Sur, en el Parque Nacional Marino, cuando subió la marea y los niños desaparecieron.

Alejandro González, Director del Parque Nacional Marino de Loreto

"Aproximadamente a las dos, tres de la tarde desafortunadamente el cuerpo de uno de los menores fue encontrado en un área cercana al arroyo San Thelmo".

El padre de los menores originario de Oaxaca, dejó encargados a sus hijos con unos amigos mientras iba a recoger a su esposa que trabajaba en la pizca en la zona de San Quintín, Baja California.

Desde el momento que se reportó la desaparición de los menores se inició la búsqueda con ayuda de elementos de la Marina Armada de México, funcionarios del Parque Nacional Marino, buzos, así como con más de 20 personas, la policía municipal, tres embarcaciones y vehículos por tierra.

Fue hasta el miércoles cuando fue localizado el cuerpo del otro menor.

Alejandro González, Director del Parque Nacional Marino de Loreto

"El cuerpo del otro menor salió a flote y se están llevando los procedimientos de Ley".

Las Autoridades piden a la población extremar precauciones si deciden nadar en este Parque Nacional Marino, ya que en esta temporada del año se registran aumentos súbitos de la marea.