25°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 51%

Wind: 11.27 km/h

Suscripciones

25°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 51%

Wind: 11.27 km/h

Ultimo Minuto:

Explosion en CSL deja una persona fallecida

explosion nacional

Una persona murió y 4 más resultaron heridas después de una explosión causada por una fuga de gas en una casa habitación de la avenida Leona Vicario y 5 de feberero en Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El estruendo se escuchó en diferentes colonias del puerto Sanluqueño cimbrando puertas y ventanas.

inserto Noé Martínez-Testigo (mesero del negocio de enfrente): “ fue un estallido que todos nos quedamos en shock, no supimos ni que hacer, solamente fue un estallido impactante…”

La construcción donde se produjo la explosión se redujo a escombros.  

De inmediato se activó la alarma, y se movilizaron los cuerpos de emergencia, así como autoridades de seguridad pública y elementos del Ejercito mexicano.

Luis Alberto González Ribera-Secretario General del XII Ayuntamiento de Los Cabos: "estamos con brigadas de servicios públicos municipales ayudando a los vecinos a los propietarios de comercios para la limpieza y todo el levantamiento de escombros…".

La señora Trinidad Castillo de 92 años perdió la vida de forma instantánea y los heridos fueron trasladados al Hospital General de este puerto.

La Dirección de Seguridad Pública reporta que en un primer levantamiento, 8 viviendas y 47 locales comerciales sufrieron daños en cristales y muros debido al fuerte impacto de la explosión.

Inserto Roxana Duarte propietaria de comercio: ".. Yo creo que estamos hablando de unos cien mil, ciento cincuenta mil pesos, fueron refrigeradores vidrios, abanicos, mobiliario fue muy fuerte el impacto".

Al parecer durante la noche se generó una fuga con acumulación de gas y al encender la luz o algún equipo eléctrico provocó la explosión.

Por el momento, agentes del ministerio público y elementos de bomberos de Cabo San Lucas realizan la investigación para determinar las causas de la explosión. 

Armando Figaredo, Noticieros Televisa