GLA
Suscripciones
GLA

difusion internacional hidden

Niñas nadan con Tiburón Ballena en La Paz

Como parte de la campaña de Protección al Tiburón Ballena de La Paz, Baja California Sur, se realizó un concurso de cuento infantil sobre éste que es el pez más grande del mundo, para promover la educación ambiental, la protección y preservación de los recursos naturales y la creatividad en niños a nivel primaria.

Los 3 primeros lugares ganaron un viaje para nadar con este inofensivo gigante del mar de la mano de la subcampeona mundial de buceo libre, Estrella Navarro.

Estrella Navarro, Subcampeona mundial de buceo libre: “Salimos a premiar a las ganadoras del concurso de cuento de Tiburón Ballena de La Paz, fuimos frente al Mogote donde nadaron todas con el Tiburón Ballena por primera vez”

Las ganadoras nos hablan de su experiencia con este enorme pero dócil tiburón.

Perla Nicole, niña ganadora:“…fue muy divertido, una experiencia muy bonita y sí, fue mi primera vez”.

 

Coral Itzel, niña ganadora:“… fue muy bonita porque los tiburones ballena eran muy amigables y no hacían nada. Tiene muchas manchas blancas aunque no se ven tanto, pero en el agua se ven mejor…”

 

Después del encuentro cercano con el Tiburón Ballena, así lo describen:

 

Perla Nicole Tena Josué, Ganadora:“Fue muy divertido, una experiencia bonita y si es mi primera vez…(Juntar con)…tenía marchitas blanquitas, era muy grande y tenía unos pececillos con él”

 

Jazmín, niña ganadora:“ Increíble se veía hermoso”

Con este tipo de iniciativas los niños tienen la oportunidad de conocer de cerca parte de la  fauna marina que les rodea y desarrollar la conciencia sobre la importancia del cuidado de nuestros mares y la vida que en ellos habita.

Jazmín, niña ganadora:“Que tengan cuidado con los motores de las pangas y que dejen de tirar basura al mar”

Lamentablemente algunos ejemplares son lastimados por las propelas de las embarcaciones que indebidamente se acercan demasiado.

Armando Figaredo, Noticieros, Televisa

 

Ninas_y_tibiron_ballena_copy.jpg

Inicia el Festival Internacional de Cine de Los Cabos

Inició El Festival Internacional de Cine de Los en su séptima edición con más de 40 películas nacionales e internacionales serán proyectadas en esta gran fiesta cinematográfica, de las cuales 2 son estrenos mundiales, 17 internacionales y 15 mexicanos, refrendando su compromiso de promover el diálogo e intercambio cultural y comercial de la industria cinematográfica de Norteamérica con el resto del mundo. 

Como parte de los nuevos atractivos de esta edición, se realizarán funciones gratuitas de Cine en la Playa el jueves 8 y viernes 9 de noviembre, así como proyecciones gratuitas en las salas de cine en San José del Cabo el sábado 10 y el domingo 11 de noviembre, en el marco del Festival. 

También después de dos años de ausencia, regresa una de las secciones paralelas más celebradas del festival: “After dark”, dando lugar al cine que explora el terror y el sci fi; narrativas extremas, mundos alternos y universos inmersivos que provocan y explotan nuestro miedo a lo desconocido. 

Durante la ceremonia de inauguración se rindieron tributo a dos grandes de la industria fílmica: Pierce Handling, Director Ejecutivo del Festival de Cine de Toronto quien goza de un enorme prestigio por su extraordinaria y respetada trayectoria profesional en la industria, y Terry Gilliam, guionista, director, actor y comediante con una gran trayectoria en la industria con películas como “Doce monos”, “Monty Python and the holy grail”, “Brazil”, “El rey pescador” entre otras , además de “El hombre que mató a Don Quijote” que se estrena en este Festival después de casi 30 años de intentar terminarla. El reconocimiento de la escultura de la cola de ballena en bronce diseñada por el famoso artista cabeño “El Nacho” fue entregado por el destacado escritor y uno de los miembros del jurado de este festival, Juan Villoro.

 

FICC_1.jpg

 

 

FICC_2.jpg

 

FICC_3.jpg

 

FICC_4.jpg

 

Tras doce horas de naufragio, rescatan a tripulante de barco pesquero

7.jpeg
 
A las nueve de la mañana de este sábado se reportó a la estación de búsqueda y rescate del sector naval de Cabo San Lucas, BCS, la desaparición de una persona tras caer del buque pesquero de nombre "Don Antonio Pérez".
Una vez activada la alerta, se iniciaron las labores de rescate: 
Inserto Carlos Roberto Villegas Comandante estación naval de  búsqueda y rescate del sector naval de Los Cabos: "Se activó el sistema de búsqueda y rescate enviando una embarcación tipo MLB con personal altamente calificado y en la cual iban dos nada dores de rescate, el patrón y el maquinista".
Luego de más de doce horas de naufragio en mar abierto, se localizó al tripulante de esta embarcación quien se encontraba a 48 millas náuticas, al nor-noroeste del puerto de Cabo San Lucas, entre los poblados de Pescadero y Migriño: 
Inserto Carlos Roberto Villegas Comandante estación naval de  búsqueda y rescate del sector naval de Los Cabos: "La persona se encontró totalmente desnudo, ya estaba en un grado de deshidratación, asimismo uno de los nadadores al verlo se lanzó al agua con la finalidad de poderle brindar el apoyo, la sustentabilidad en el agua ya que estaba muy débil esta persona".
Una vez rescatado se le brindaron los primeros auxilios y fue trasladado a las instalaciones del Sector Naval de Cabo San Lucas, donde personal de Sanidad Naval le brindó atención médica, para posteriormente ser llevarlo a un hospital de la localidad.

Estrella Navarro, Las noticias, con Julio Patán

Captura_de_pantalla_2018-10-04_a_las_12.33.54.png

La sudcaliforniana Estrella Navarro rompió el récord de profundidad en el deporte de buceo libre o apnea en la ciudad de Sharm el Sheik, Egipto.

La atleta mexicana descendió 75 metros de profundidad con una sola respiración en la modalidad de peso constante con mono-aleta.

Inserto Estrella Navarro, Atleta de buceo Libre (Apnea): “El buceo fue usando una mono-aleta, bajé en estilo de delfín en una sola respiración, y nade también de regreso a la superficie, este estilo se llama peso constante, pues el plomo que utilizas para ir hacia la profundidad, sedes utilizarlo también para regresar a la superficie” 

Con esta inmersión, la mexicana ha roto 26 veces los récords impuestos para nuestro país, y continúa preparándose para lograr imponer nuevas marcas dentro del deporte en el ámbito nacional e internacional.

Inserto Estrella Navarro, Atleta de buceo Libre (Apnea): “Mi plan es seguir entrenando para tener más marcas no solamente nacionales, sino internacionales y bueno, ir más profundo, sobre todo el reto personal de esos limites que tenemos en estos momento, borrarlos y re-escribirlos”

Acompañada por su entrenador Andra Zuccari, para guiarla y motivarla en momentos previos al buceo, la inmersión fue validada por los jueces del AIDA (Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea), en la plataforma marina del centro de apnea Free Diving World, rodeada siempre por buzos de seguridad.

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep