GLA

Suscripciones

GLA

Ultimo Minuto:

difusion internacional hidden

Bajan de forma importante los índices de inseguridad en Los Cabos y La Paz

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales dio a conocer los resultados de el operativo “Escudo Titán” después de 11 semanas que a durado el operativo iniciado el pasado 29 de enero.

Este operativo se a puesto en marcha en localidades como Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Guerrero, Jalisco y Veracruz con el objetivo de disminuir el índice de delitos de alto impacto en estas comunidades.

Hasta el pasado 15 de Abril, en Los Cabos, Baja California Sur se registro una disminución del 94% en la incidencia de esta clase de delitos, pasando de 105 homicidios a solo 6, mientras que en La Paz la disminución a sido del 40%.

Sales afirmo que desde enero 1121 personas han sido detenidas por vínculos con delitos de alto impacto como Homicidio doloso, secuestro y extorción.

Captura de pantalla 2018 04 19 a las 09.53.09

 

 

 

Captura de pantalla 2018 04 19 a las 09.53.26

 

Captura de pantalla 2018 04 19 a las 09.53.38

Terminan vacaciones en Los Cabos

En este último fin de semana de vacaciones de Semana Santa y Pascua, en Los Cabos, Baja California Sur, turistas y locales disfrutaron del buen clima y de las maravillosas playas en un ambiente relajado y familiar.

José Luis González, Mazatlán: “Las playas están limpias, están accesibles …(unir con)… y la verdad está muy padre”.

Magali Hernández, Estado de México: “Pues no la estamos pasando bien…(unir con)… todavía nos faltan muchos lugares a donde ir, pero pues hasta ahorita todo ha sido agradable …(unir con)… bonito, está muy bonito está muy limpio”…(unir con)… y que está padre para venir con la familia”.

Andrea Chávez, Sonora: “Pues este fin de semana tranquilo ahorita relajándome con las amigas en la playa”.

Tan sólo este fin de semana, las playas recibieron cerca de 3 mil miles de bañistas locales y extranjeros, que disfrutaron del buen clima y realizaron todo tipo de actividades en el destino

Edgar Esquivel Cruz, Salvavidas Playa Chileno: “Pues la verdad hemos tenido bastantes visitantes, bastante trabajo …(unir con)… unas 2 mil, 2, 500 o 3 mil personas”

Mauricio Rivero, San José del Cabo: “El clima está a todo dar, venimos aquí al Chileno Bay, a la bahía del Chileno a esnorquelear con la familia y a pasarlo bien …(unir con)… si lo recomiendo mucho”.

Osiris Villarino, Durango: “…los arrecifes de estas partes de aquí son  muy bonitos para esnorquelear, para bucear y hay muchos tipos de peces”

 

De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Los Cabos, se registró una ocupación promedio de 85% en los más de 80 hoteles en un inventario de poco más de 16,500 habitaciones. 

 

Captura de pantalla 2018 04 09 a la(s) 09.15.02

 

 

 

Captura de pantalla 2018 04 09 a la(s) 09.15.28

 

Captura de pantalla 2018 04 09 a la(s) 09.15.46

 

Captura de pantalla 2018 04 09 a la(s) 09.15.58

Los Cabos, destino turístico favorito en este periodo vacacional

En estas vacaciones de semana santa y pascua se espera que en Los Cabos, Baja California Sur, la ocupación hotelera fluctúe entre el 85 y 90%  en sus más de 16 mil habitaciones.

Paloma Palacios, Presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos: Los Cabos estamos ahora con 85% de ocupación aproximadamente esto es lo que tenemos en libros… sin embargo lo que estamos viendo es que hay muchas reservaciones de último momento y esos números pueden llegar a subir hasta un 90%...”

En comparación al año pasado en el mismo período hay un incremento del 4.5 puntos.

Las principales playas entre San José del Cabo, el corredor turístico de 32 kilómetros y Cabo San Lucas, registran una gran afluencia de turistas nacionales, extranjeros así como los residentes que disfrutan de un clima muy agradable que rebasa los 24 grados centígrados, con cielo despejado.

Los comercios, así como  bares y restaurantes se ven muy concurridos con más nacionales que extranjeros en esta época.

David Salcedo, Socio de restaurante: “… cada año va mejorando lo local, el turismo de ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y es una derrama muy buena..”

Sin embargo aún se dejan ver los famosos sprigbreakers de Estados Unidos.

Shivana Smith, Arizona (traducción): “Esta es mi primera vez en Cabo, voy a salirme de la universidad quedarme aquí, si todos deberían venir a Cabo”.

Nick Disney, Arizona(traducción): “Este lugar es el mejor, mira esta vista es increíble ¿no?, lo amo, es perfecto, quiero mudarme aquí, quiero vivir aquí para siempre”.

Entre las actividades en el mar las más solicitadas son las motos acuáticas, la banana y los kayacks entre otras.

Armando Figaredo, Noticieros Televisa

 

Captura de pantalla 2018 04 02 a la(s) 12.15.38

 

 

Captura de pantalla 2018 04 02 a la(s) 12.16.10

 

Captura de pantalla 2018 04 02 a la(s) 12.15.25

Extraño varamiento de 54 delfines en La Paz; rescatan a 33

En la zona conocida como Salinita San José de Nepomuceno en la costa cercana al puerto de Pichilingue, en La Paz, Baja California Sur, se reportaron 54 delfines varados.

Claudia Vallines, Red de Varamientos La Paz: “…se encontraron 54 delfines de la especie delfino delfis que es delfín común de rostro corto… Ya hicimos el conteo y son 21 ejemplares muertos y el resto se logró salvar”.

Integrantes de la Red de Varamientos acudieron a la zona donde lograron rescatar a 33 ejemplares, el resto fue trasladado a la bahía para realizar la necropsia y conocer las causas de la muerte.

Hiram Rosales Manduca, Red de Varamientos La Paz: “Los animales que se regresaron al mar se regresaron porque vimos que tenían condiciones

de fuerza y respondían al estímulo, al ser tocados, movidos entonces por eso decidimos regresarlos al mar mientras el resto de los animales ya había fallecido cuando regresamos al mar, ya no se pudo hacer mucho por ellos”.

En el rescate participaron jóvenes estudiantes de ciencias marinas, quienes de manera voluntaria, se ofrecieron para ayudar.

María José Amador, Voluntaria: “Poder ayudar un poco a la naturaleza después de tanto daño que le hemos hecho y pues nunca se puede salvar a todos pero al poder salvar a más de la mayoría es increíble se siente muy bonito ”.

Una de las hipótesis de este inusual evento, apunta a que el líder de la manada estaría enfermo buscando una zona baja para fallecer, al ser seguido por el resto de los delfines, algunos se vararon; otra versión indica que no se descarta la posible agresión de orcas.  

Por el momento autoridades ambientalistas no han rendido una versión oficial de los hechos.  Con imágenes e información de Diego Soto

 

Delfines 1

 

 

Delfines 2

 

Delfines 3

 

Delfines 4

 

Delfines 5

Lo mas actual...