Logo

Con éxito se realiza Taller de Lenguaje de Señas Mexicanas en Loreto: Dip. Anita Beltrán Peralta

Loreto, Baja California Sur, a 4 de Febrero de 2019.- Al realizar en esta cabecera municipal el Taller de Lenguaje de Señas Mexicanas, “las expectativas de asistencia fueron superadas, pero sobre todo el interés de los jóvenes loretanos que se vieron muy interesados en adquirir los conocimientos para comunicarse por medio de este Lenguaje”, aseguró la Presidenta de la Comisión de Atención a Grupos vulnerables y Personas con Discapacidad del Congreso del Estado, Diputada Anita Beltrán Peralta luego de que se ofreció en la primera capital de las californias el Taller que tiene como finalidad lograr la inclusión de las personas con problemas para oir.

Señaló que por las condiciones en que se imparte el taller “lo máximo que podemos admitir son unas 40 personas, pero en Loreto, la demanda fue de más solicitantes, por lo que estamos valorando regresar en otra fecha para atender a quienes nos solicitaron participar, la mayor pate de ellos jóvenes loretanos que se encuentran organizados en comunidades, lo que es muy importante para toos nosotros y nos facilita la labor de inclusión”.

La Diputada Beltrán Peralta comentó que en el transcurso del mes de marzo se realizarán los talleres correspondientes a los municipios de Los Cabos y Mulege, y una vez que se cubran los cinco municipios, se efectuará otra jornada igual incluyendo las cinco cabeceras municipales, para sumar a más personas para que conozcan este Lenguaje, “ya que al tener estos conocimientos, rompen la barrera de la incomunicación con personas que tienen problemas de audición, y con estas acciones se logra modificarles su patrón de vida y les da oportunidad para ser incluidas en un cambio importante en sus vidas”.

Dip._Anita_Beltrán_y_reunión_en_Loreto.jpg

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.