Logo

Presentan iniciativa ciudadana que propone al Congreso del Estado expropiar el predio de la antigua Escuela 18 de Marzo

La Paz, Baja California Sur, a 29 de Enero de 2019.- El Congreso del Estado en la sesión de la Diputación Permanente dio entrada a proceso parlamentario la iniciativa ciudadana presentada por el Arquitecto Gilberto Piñeda Bañuelos para formular un Decreto para expropiar por causa de utilidad pública el predio de la antigua Escuela 18 de Marzo en el centro de la capital del estado.

En un oficio dirigido al Presidente de la Mesa Directiva, Ramiro Ruiz Flores, se señala en la exposición de motivos que la utilidad pública “que se alude en el proyecto de Decreto de Expropiación” consiste en rescatar el antiguo Callejón 18 de Marzo que favorezca por un lado la movilidad entre las calles 16 de Septiembre y5 de Mayo “y por otro lado reponer el centenario uso de suelo educativo que perduró por espacio de 145 años en este predio, reconstruyendo la antigua escuela primaria 18 de Marzo, “por lo cual solicito se turne a la Comisión de Asuntos Educativos para su estudio y dictamen y aprobación en su caso”.

Piñeda Bañuelos precisa en el documento al que se dio lectura que e diciembre de 2017 la anterior XIV Legislatura “acordó de manera irregular autorizar al Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis la privatización del predio de la antigua Escuela Primaria 18 de Marzo ubicada en el Distrito Histórico, siendo una propiedad pública desde 1871 donde se había asentado una escuela pública desde entonces como Escuela de Primeras Letras para niñas…”.

Señala que la privatización se realizó en favor de la Cámara Nacional de Comercio a cambio del presdo de la Antigua Casa de Gobierno que también había sido propiedad pública desde el Siglo XIX, pero que había sido privatizado en 2005 por el entonces Gobernador del Estado, Narciso Agúndez también a favor de la Cámara de Comercio…”.

 

logo_CBCS.jpg

 

 

 

 

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.