Logo

Diputado Marcelo Armenta a nombre del Congreso del Estado exhorta a las autoridades competentes a que esclarezcan la muerte de Rafael Murúa Manríquez

+ El Legislador condena el asesinato de quien fuera fundador y director de la Radio Comunitaria Radio Kashana

La Paz, Baja California Sur, a 22 de Enero de 2019.- A nombre del Congreso del Estado, el Diputado Marcelo Armenta exhortó a las autoridades competentes a que se realice un trabajo de investigación responsable que tenga como resultado el esclarecimiento de la muerte del periodista mulegino Rafael Murúa Manríquez lo más pronto posible y que por ningún motivo el crimen del trabajador de la información quede en la impunidad, “exigimos que este crimen no quede sin castigo”, fue reiterativo el Diputado Armenta al momento de hacer uso de la máxima tribuna del pueblo de Baja California Sur..

En pronunciamiento presentado por el legislador representante del Decimo cuarto Distrito Electoral, manifestó que como Diputado “me pronuncio porque la muerte de Rafael Murúa Manríquez, periodista y director de la radio comunitaria Radiokashana no quede impune. Como integrante de esta XV Legislatura nos pronunciamos porque la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión atraiga la investigación en este artero caso”.

En su intervención seguida por unos 50 periodistas en el marco de la sesión de la Diputación Permanente, mostró su solidaridad con los comunicadores sudcalifornianos ante la muerte de un compañero reportero, “por ello nos idignamos por esta muerte. Nos indignamos contra la intolerancia, contra la barbarie y el odio2, expresó el Diputado Armenta.

Señaló que hoy, en este tiempo, “justo en este momento en que urge, como nunca, más información libre y oportuna, nos enteramos que un periodista sudcaliforniano ha dejado de vivir. Justo cuando a nivel nacional la población mexicana clama que surjan nuevos medios masivos, justo entonces, nos enteramos que el joven director de la radio comunitaria Radiokashana ya no estará más a cargo de la estaci´´on, de ese medio informativo del que fue fundador”.

DSC_8260.JPG

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.