Logo

“Sociedad y Congreso seguiremos construyendo el Parlamento Abierto en BCS”: Dip. Milena Quiroga Romero

La Paz, Baja California Sur, a 13 de Enero de 2019.- En el marco de la construcción del Parlamento Abierto en el Congreso del Estado, la Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Diputada Milena Quiroga Romero aseguró que en el transcurso del presente año de 2019 “quienes integramos la XV Legislatura estaremos más cerca e la sociedad sudcaliforniana escuchando a mujeres, hombres y asociaciones de todo el estado para trabajar en el fortalecimiento de nuestro marco legal, creando nuevas leyes y modificando otras de las que actualmente rigen nuestra vida social, política y económica en Baja California Sur, ello con la única finalidad de fortalecer el Estado de Derecho en nuestra entidad. Queremos sociedad y Congreso construir el Parlamento Abierto y hacia allá vamos y 2019 será un año importante para consolidar este proceso”.

En este contexto la legisladora indicó que uno de los objetivos centrales de la actual XV Legislatura es construir el Parlamento Abierto al Ciudadano y para ello, dijo, se dio un primer paso muy importante como fue la eliminación del 0.13 por ciento de las firmas que planteaba la Ley de Participación Ciudadana para la presentación por parte de la sociedad de iniciáticas ante el Congreso del Estado.

La Diputada Quiroga Romero manifestó que en estos primeros meses del presente año el Congreso del Estado trabajará en dos sentidos. Uno en lo referente a la redacción de leyes estatales, ya sea de nueva creación o de reformas a las ya existentes, y otro en lo que concierne a las reformas constitucionales que aprobará el Congreso de la Unión en los próximos días y meses y que en las entidades federativas se tienen que analizar y votar, ello como parte del Constituyente Permanente del que el Congreso del Estado de Baja California Sur forma parte.

Milena Quiroga señaló que en el caso estatal se contempla trabajar en los dictámenes de la Ley de Movilidad, de Desarrollo Urbano, la integración de la Unidad de Control que trabajará con la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior, las cuentas públicas correspondientes al año 2017; en tanto que en lo que se relaciona con el entorno nacional, la representante popular, destacó que esperan ls minutas que enviará el Congreso de la Unión sobre reformas constitucionales sobre la Guardia Nacional, Extinción de Dominio, la d Austeridad, la relacionada con el Fuero, la Revocación de Mandato y Consulta Popular.

Dip._Milena_Quiroga_Romero__2019.jpg

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.