Logo

FOMENTA SETUES CUIDADO AMBIENTAL EN ESCUELAS PRIMARIAS

  • A través del programa de Divulgación y Educación Ambiental, “Sembremos un Mejor Futuro”

Con el propósito de fomentar e impulsar acciones que contribuyan al cuidado y conservación del medio ambiente, la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) lleva a cabo el programa de Divulgación y Educación Ambiental, “Sembremos un Mejor Futuro”, al interior de planteles de nivel básico en la capital del estado.

Así lo dio a conocer, el titular de la dependencia, Luis Humberto Araiza López, quien precisó que este esquema opera por segundo año consecutivo, en esta ocasión en cinco instituciones.

Se trata dijo, de las Escuelas Primarias Agustín Olachea Avilés, en la colonia del mismo nombre, Roberto García Tortoledo en Villas de Guadalupe, Álvaro Obregón Salido en la colonia La Pasión, Antonio Verdugo Verduzco en La Pitahaya y María Joaquina en El Conchalito.

En ese sentido, señaló que más de 200 alumnos son capacitados en temas ecológicos y de conocimiento del medio ambiente sudcaliforniano, además del desarrollo de un huerto escolar, salidas a campo como al Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste S.C y prácticas relacionadas a la mitigación del cambio climático.

Araiza López destacó la importancia de inculcar en las futuras generaciones la importancia de preservar el patrimonio natural, al señalar que este, es fuente de vida, progreso y desarrollo para la humanidad.

Finalmente, indicó que niños y jóvenes serán los replicadores de esta valiosa información al seno de sus hogares y su comunidad, lo que permitirá duplicar los esfuerzos encaminados a proteger el medio ambiente.

SETUES_AMBIENTAL.JPG

A través del programa de Divulgación y Educación Ambiental, “Sembremos un Mejor Futuro”, se capacita a más de 200 alumnos de nivel primaria en La Paz.

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.